Casi-Winner: NaNoWriMo 2014

NaNocasi

No he llegado.

Me he quedado en 29.960 palabras en 83 páginas…

Me apunté al NaNoWriMo 2012 y conseguí llegar a las 50.000 palabras. Fui una NaNoWriMo Winner. Admito que ese momento de la palabra final , casi a punto de cruzar la meta, fue una sensación inexplicable. Excelente.

En esta Edición del 2014, me he quedado en un “casi”. Soy “casi” winner pero …soy NaNoWriMo…. Si la cosa era escribir una novela en un mes, eso es lo que he hecho. La Novela Corta se considera a partir de las 15.000 palabras y hasta las 80.000, así que puedo afirmar que mis palabras conforman una novela. Corta, sí. Bastante corta, vale pero… novela.

El Nano me ha permitido fabricarla. Sin ese reto, “Íncipits” no existiría y sólo por eso, ya me siento muy satisfecha. Es cierto, como dicen los wrimos, que este mes sirve para producir a destajo y que después, en los meses posteriores editas, modificas, corriges y amplias. Ahí emerge la verdadera novela. La grande.

Lo que ocurre es que yo tengo incontinencia literaria y mucha impaciencia y una vez he cerrado la historia, hay algo que no me permite meterle mano a posteriori. Hay corrección ortográfica, sintáctica e incluso semántica. Se arreglan algunos detalles que cantan en la trama ( el símil: cuando en una peli de romanos, ves a un tío con un reloj de pulsera)pero…poco más. Es como que la novela (corta) se auto protege para que ya no pueda intervenir …Deja de ser mía.

Al margen de mi “casi-pero-no” y de mi “ menos-de-50.000-palabras” , el NaNoWriMo es una experiencia fantástica. La simple idea de estar un mes , pensando en tu proyecto literario, ya pone tu mente en la senda. Igual escribes tu gran novela en enero, durante seis meses o el NaNo que viene pero…ya ha aparecido el escritor que llevas dentro, haciéndose notar durante un mes, para que te enteres que está ahí… Siempre.

Felicidades a todos los NaNoWriMo Winners de este año.

Y a los no-Winners, también…

 

incipit baja

NB : “Íncipits” está siendo sometida a “Prueba de Lectura” por dos voluntarios, coaccionados y amenazados, que me darán una opinión imparcial para decidir si es publicable… ; – )

10 pensamientos en “Casi-Winner: NaNoWriMo 2014

    • Si, Bruja de Portobello, disfruto mucho…Y cuando hago el ” share” también…creo que si no pudiera escribir, me faltaría mi esencia.Así de trascendental.;-)
      Gracias!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s