Empiezo con la Navidad…

Es inevitable… Ya me he apuntado a la lista del “Amigo Invisible” y a la de la Lotería. Y ya hay fecha y lugar para la cena de navidad de empresa…

Todo rueda, como una gran bola de árbol de navidad.

Es comercial, abusiva, estridente y todo lo que quieras pero, a mí, la navidad me gusta. Sin llevarlo a los extremos ( que hay quien lo lleva muy bien o muy mal), me encandilan las lucecitas… Me emboban ; – )

Siento una especial inclinación por la decoración y siempre estoy a la caza de objetos ( me gustan mucho los “Objetos Sencillos”, ya se sabe ) o de ideas que recopilo para algo inconcreto que supongo, algún día , tendrá algo más de concreción.

Me llaman la atención las cosas que desafían la profusión de dorados, plateados y destellos mil que configuran la Navidad. La mayoría de veces, es más difícil hacer algo sencillo y natural . Estas son cosas simples, que podemos hacer nosotros mismos…

Con unos cuantos tablones viejos :

Con unas manzanas, castañas y piñas piñoneras… Más natural, imposible.

El año pasado,  me ganó el árbol de navidad de post-it .

De momento, este cuadro me parece una pasada… Por crear arte de la Navidad, por hacerlo colectivamente ( todas las manos), por lo bien que te lo puedes pasar haciéndolo, …Y aún hay tiempo ; – )

He pasado de comer castañas y panellets con tirantes a un estado pre-navidad lluvioso que, poco a poco se va asentando. Necesitaba tiempo…

Ahora, que ya estoy acompasada a los anuncios, las tiendas, los juguetes y la decoración navideña en las calles, ya me siento mucho mejor.

…O eso creo…

 

 

 

 

8 pensamientos en “Empiezo con la Navidad…

  1. Si, la navidad está a la vuelta de la esquina. Para mí es un tiempo mezclado, de alegría y nostalgia. No obstante, soy de las que se apunta a todas las comida de navidad: la del departamento actual (2dic) la del departamento antiguo (19dic), y la de las “amigas”, que todavía no tiene fecha, pero que no hay prisa porque somos poquitas y podemos hacerla sobre la marcha.
    Me ha gustado la originalidad de la decoración casera, especialmente me ha gustado el de piñas y manzanas.
    La lluvia, el frío, creo que yo los necesitaba también, saber que es “invierno”, que ya pega encender la chimenea, abrigarse bien, buscar los aguantes, y que la nariz se quede helada.
    P.D. Uhmmm que bien suena ese proyecto de ideas abstractas que cualquier día concretaras……
    :-)

  2. Para mi la navidad es agridulce. Está mi hijo que disfruta muchísimo, y estoy yo, que no me gustan, aunque me gustaban. Además desde hace ocho años, me disfrazo de Papa Noel en el cole de Álvaro, y me lo paso genial viendo la cara de los crios. Los adornos que has elegido aparte de originales son muy bonitos, estéticos y sencillos. Besos
    Ana

  3. Me ha encantado el cuadro, creo que voy a copiar tu idea con los niños…

    Una abraçada,

    PD: Yo detesto la Navidad, desde que soy madre, más, si cabe por el obligado consumismo (en mi caso reducido a la máxima expresión) que nos rodea. Este año, he decidido y convencido a mi marido, de ofrecer experiencias a los peques, tanto en estas fechas como en sus cumples y por ahora, me resulta más satisfactorio y lo disfrutamos los 5.

  4. Pues…. me han ilusionado tus superideas, pero… tengo una sensación ambivalente con la Navidad: siempre me gustó, pero al ser extranjera, hay tantas cosas que extraño en esas fechas que me pongo triste… y he con los años cada vez me hace menos ilusión, aunque muy en el fondo hay una parte de mí que se emociona, como al ver estas cositas tan chulas que muestras

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .