Con normalidad…

Hoy, en la prensa y en la tele, he sabido que hay un volcán a punto de emerger del mar…Lo he oído y he asumido, con normalidad, que hay un volcán a punto de emerger del mar… Si me detengo a pensar en este suceso natural (pero absolutamente infrecuente,) me doy cuenta que es algo bestial. ¡!!!!Un volcán va a emerger del mar,  al ladito de la costa de El Hierro ¡!!!! Y con todo lo que tiene de inseguro y de molestia para los habitantes del lugar, el momento volcán es una pasada. Es un súper acontecimiento de la naturaleza…Hasta es posible que nazca una nueva isla… Increíble.

Ya puesta en estos temas, me intereso por ese meteorito (su nombre es Asteroide 2005 YU55, no es broma) que se dirige a toda pastilla hacia la tierra (pero que no la rozará)y que podremos ver los que tenemos la suerte de tener un telescopio. Esto lo escribo, con un tono irónico que sólo detectaríais si me vierais (estoy alzando las cejas), ya que desde que tengo mi fantástico Celestrón XR2500 (chollo del Mediamarkt) no he visto nada de nada. Luces difusas,…Yo digo que está mal montado pero me lo han revisado un par de entendidos y parece que el telescopio está bien (y yo no). Como ya no aguanto más risitas a mi espalda, creo que voy a desistir de observar el Asteroide 2005 YU55 con mi Celestrón…

Lo que me ha llamado la atención es que es un objeto que si desviara su trayectoria ( la NASA dice que no pero la NASA no es Dios ) y colisionara con la tierra, supondría un impacto de 65.000 bombas atómicas. Lo he oído y asumido con normalidad: 65.000 bombas atómicas.Se cree que fue un suceso de este tipo lo que hizo que se extinguiera la vida de los dinos y otras especies hace 60 millones de años.

Más normalidad con lo que sigue: hasta dentro de 100 años no hay riesgo de este tipo de colisiones. Dentro de 100 años… ya se verá. Si habéis suspirado de alivio por esta noticia que da una tregua temporal a la colisión de asteroides, leed: En este caso, el Asteroide 2005 YU55 ha salido de la lista del programa de detección de asteroides peligrosos de la NASA, donde hay registrados 1.200 objetos potencialmente peligrosos.

Bueno, pues hay 1200 “cosas” por ahí que podrían colisionar mientras un volcán va a emerger del mar de un momento a otro.

Mejor tomarse esto con normalidad…Y no pensar que somos minúsculas partículas de casi nada, frágiles y volátiles en este y en todos los Universos…

La nota curiosa: para ver a nuestro amigo el Asteroide 2005 YU55.

Los expertos aseguran que, si las condiciones atmosféricas lo permiten, podrá verse con unos simples prismáticos o pequeños telescopios desde la Península Ibérica desde el atardecer hasta las 23 horas, aproximadamente. Su velocidad será de unos 10 grados por hora.

La nota romántica: el emerger del Volcán de Las Calmas (precioso nombre, por cierto) parece estar asociado a las fases de la luna al igual que las mareas. Se espera que aparezca con la luna llena del próximo día 11…

6 pensamientos en “Con normalidad…

  1. Estás muy impuesta en estos acontecimientos, ¿no te habrás reencarnado y tu verdadera personalidad sea Anaxágoras?
    Lo dicho disfruta de tu Celestrón, ya nos comentaste, en su día, que le ibas a sacar todo el provecho posible.
    Un abrazo

  2. El mar de las Calmas.. es un hermoso nombre, para que nazca una isla, justito al lado de la isla en forma de corazón, la isla de El Hierro, un sitio ideal para bucear, y para vivir “la paz”.
    Lo que está claro que somos pequeñitos en el universo.
    Uhm… mirar las estrellas, si, eso te hace sentir minúscula.
    Besos.

  3. Mas vale no pensarlo. El mundo se acabará cuando se tenga que acabar, y a partir de ese momento, la tierra y los que queden volverán a ser polvo. Mientras tanto, disfrutemos de nuestra vida ¿no crees?
    Besitos
    Ana

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.