Los “Tus”.

Estás viendo una escena  como de una película:  los recortes en Sanidad, las listas de espera, las salas de Urgencias plagadas de camillas en stand-by  a la espera de una cama que no llega nunca, las enfermeras atareadas, los médicos estresados… Eres un observador más . Lo lees en la prensa, lo ves en las noticias pero… no hay ningún “tu” implicado.

Y, entonces, la mala fortuna hace que haya un “tu” de los tuyos, en medio de ese escenario , antes lejano: tu hijo, tu padre, tu madre, tu pareja, tú mismo… La distancia entre la realidad y la ficción se acorta, mengua, desaparece. Eso que era antes una entelequia se convierte en algo palpable.

Es posible que en esa camilla, en ese pasillo de Urgencias, el que esté sea un “tu”. Es posible que ese médico que ya no puede más ( y que va sobresaturado de guardias) te hable desde una distancia emocional casi inadmisible en tu estado de alarma por tu “tu”. Es posible que no entiendas porque tardan tanto las enfermeras , que tienen cientos, miles de “tus” de otros que atender ( a los que hacen lo mismo que a tu “tu” a cambio de un salario indigno!). Es posible que te irrites cuando descubras que se han eliminado las meriendas de los pacientes para ahorrar ( ya no hay yogurts ni zumos para merendar.) …

Es posible que te sientas impotente.

Y lo sabes ( la prensa habla cada día de los recortes en Sanidad) pero cuando lo vives en tus “tus” , se convierte en una buena torta en la cara ( lo que quería era poner “ hostia” y no torta) que te espabila de golpe y te hace ver lo que han conseguido los que nos han gobernado y, en teoría, velaban por mis “tus” y los “tus” de todo el mundo…Supongo que se darán cuenta del error y del desastre ocasionado cuando un “tu” de los suyos se vea en el escenario…aunque se dice , se rumorea que estos ya tienen su habitación individual firmada en el pacto ese que hacen con el diablo.

Decía que era posible que sintieras impotencia si tenías un “tu” implicado.

No es una posibilidad : lo vas a sentir, fuerte y claro.

Y mientras tanto, allí, en Urgencias, hay muchos “tus” de otros, esperando una cama…

(Y sin un puto zumo).

 

 

8 pensamientos en “Los “Tus”.

  1. ¿Y que tú es el que tienes ingresado? Espero que no sea de cuidado y el problema se haya solucionado.
    A propósito, bienvenida de nuevo a este mundo virtual. Besos azules
    ana

  2. Ayer me enteré de los recortes en educación. Muchos son seguros, y otros espero que se queden en simples rumores (como que los profesores no cobrarán el mes de noviembre).

    Viendo estas cosas (incluso aunque los rumores sólo sean rumores), le queda a uno la sensación de que se hunde el barco sin remedio.

    No tengo, por suerte, ningún “tu” necesitado de sanitarios ahora mismo, pero es vergonzoso.

    Saludos (¿volviste ya, descansada y dispuesta a seguir en la brecha?).

    • Hola Alan,
      Descansada, descansada…pues no… pero sí que dispuesta a seguir en la brecha. No podrás escaparte!
      Te he leído estos días y veo que tú estás en forma.
      Besos.

  3. No me extraña que estés indignada, creo que todos lo estamos, porque siempre tenemos algún tú en esas condiciones.
    No se si el barco se hunde, lo que entiendo es que siempre pagamos los mismos la mala gestión de unos pocos, que siempre salen airosos de estas cuestiones.
    Vienes con renovadas energías, se nota que has cargado las pilas.
    ¡Bienvenida a tu casa-blog!
    Un abrazo

  4. Lo que mas rabia me da es que es de donde primero han tirado de tijeras…es en la sanidad y a mi entender es en el último sitio donde tenian que haber tocado….lo de los zumos es lo de menos, al final sacas uno de la maquinita y se lo das a tu “tu”, y con un corte de mangas brindas a la no salud de los que nos gobiernan pero lo peor es que escatiman en pruebas, las listas de esperas se dilatan, y la atención es pésima
    Sentirse desprotegido cuando se esta enfermo es una sensación que lejos de ayudar solo crea inseguridad en el enfermo y a todo su entorno….

    Vienes con toda la fuerza y eso me gusta eh??
    Todos mis deseos para que tu papi se recupere pronto…
    Muchos besitos con alas…muakkkkkkkkkkkkk

  5. Ya te extrañaba chica!
    Siento lo de tu padre, espero esté bien ya porque voy leyendo con retraso
    Cuando leo en os medios sobre recortes presupuestarios en aspectos tan básicos como sanidad y educación me pregunto si ellos también se recortarán todos los mil y un beneficios-lujos que les da su puesto: dejarán de cobrar el sueldo un mes? las comidas gratis, los regalazos, los servicios que tienen a la mano, el médico inmediato, la educación esmerada de sus hijos…. a ver qué harían si se les presentara un “tus”

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.