Rosas con olor.Sant Jordi 2011

La semana que viene, celebraremos el Día del Libro y, aquí donde yo vivo, la Diada de Sant Jordi. Desde que inicié este blog, he dedicado un espacio a este Día y, como el tiempo va tan veloz (que asusta), ya estoy de nuevo, encarando el 23 de Abril…

En entradas de años anteriores, he defendido que las mujeres , además de la rosa ( que no la quito del pack) deberían recibir, también, un libro. Y, aunque eso sea ya una costumbre habitual en las nuevas generaciones, reclamaba que se “formalizara” ese nuevo aspecto de la tradición : ” a mí, regálame una rosa y ( atención al “y”) un libro.”

Este año, mi mensaje de Sant Jordi 2011 se va a centrar en las rosas. Los tiempos cambian y yo me hago mayor y los recuerdos me asaltan. Y me acuerdo de la época en que nos paseábamos por las Ramblas de Barcelona, curioseando entre cientos de libros mientras el aroma a rosa , embriagaba el ambiente. Era una fragancia potente, que forma parte de mis recuerdos como algo tangible…pero hace unos años, aunque la explosión visual sigue siendo fantástica ( y es impagable ver tanta rosa circulando por las calles), aquello no huele a nada…

Antes, recibías una rosa ( dos a lo sumo), engalanadas de Sant Jordi y con un perfume intenso. Ahora, llegas a casa con una docena, todas en sus cucuruchos de plástico con la bandera catalana mal impresa y con un aroma a absolutamente nada. Nada de nada…

Y es que ya no es lo mismo…Ese caminar por los puestos de libros, sin esa huella fragrante que te recuerda que es el día del leer y del quererse

Así que para este este año deseo que , además del libro , una rosa de la docena que  van a caer, huela a rosa. Será un símbolo de que aún hay esperanza…

Porque las rosas deberían oler a rosa… ¿no?…

Posts de Sant Jordi / Día del Libro

El libro, la rosa y el dragón.

A lot of rosas

eCards Sant Jordi 2010

Recuento de rosas y libros.

13 pensamientos en “Rosas con olor.Sant Jordi 2011

  1. Pues yo voy a empezar a defender que los hombres también reciban una flor y un libro de quien les aprecie.

    Y, como oso, reclamo lo mismo. También me gustan las rosas (este año prometo no comérmela; primero “devoraré” el libro).

    Saludos.

    • Alan,
      Siempre dispuesta a regalar flores a los hombres. Es algo que siempre me ha encantado y lo he hecho en un par de ocasiones pero… aún no estáis “genéticamente” preparados… Te lo digo yo… Mucho macho-alfa. ; – )Los osos, no lo sé.
      Pero… te enviaré una virtual el día de Sant Jordi para que no digas que no tienes tu rosa … Si quieres, la devoras o te la comes y si lo haces, envíame una foto del momento ( ver un osos zampándose una pantalla de PC, tiene su gracia)…

  2. Me quedaría con tus palabras “el día del leer y del quererse”.
    Si, es hermoso.
    Bueno, quizás las rosas, sean más olorosas las “domésticas”. Yo tengo dos rosales, un betania, y otro queen elizabeth.. y cuando se abren, tienen un olor especial … aunque la queen huele más intensa que la betania.
    Nada nada.. como están ya en capullitos, en cuanto se abran, te mando por seur una de cada clase, para que “huelas a rosas”.

    Un beso.

    • Inspi,
      No sé nada de rosas y me ha gustado conocer la betania y la queen elizabeth. Yo tengo un rosal, muy , muy viejo , que da una rosas granate intenso ( casi negro) y muy aterciopledas al tacto y…huelen… impresionante. Pero hace un tiempo que está poco productivo ( invadido por buganvilla e hiedra) y sólo da una o dos rosas…
      Y me sé de uno, que para Sant Jordi, corta la única rosa del rosal… Aunque, cada año, es mi rosa preferida.
      Acuérdate de mí cuando las huelas…
      Un abrazo.

  3. Pues sí todo cambia, las rosas ya no huelen a rosas, ni los tomates saben a tomates, ni las naranjas a naranjas.
    Vivimos en un mundo de plástico donde las cosas ya no son naturales.
    En fin, que le vamos a hacer, al menos la esencia queda.
    Chao y feliz semana santa
    Ana

  4. En el lugar en que vivo también se festeja a San Jorge (Gorka para nosotros)matando al dragón. Y quizás porque seamos más prácticos lo celebramos con Feria Gastronómica. Eso sí, en casa nunca falta un ramo de flores. El patrón es el patrón y hay que honrarlo. Faltaría más.

  5. Arístides,
    ….es que en tu tierra la Tradición gastronómica es insuperable…
    Recuerdo un besugo salvaje a la Brasa en (creo) Orio y un chuletón de buey en Urretxu que han pasado a ser mis recuerdos Top gastronómicos.
    Viva Gorka!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .