Más que una Vespa…

 

vespad

Nunca pensé que escribiría sobre una moto… Siempre he tenido una moto ( pequeñita,  para moverme por la ciudad).En la actualidad mi moto es una Aprilia Scarabeo pero, confieso que la cojo muy, muy, esporádicamente. Más en verano pero, aun así, la moto y yo nos vemos poquito… Es como, si de repente, me hubiese atacado un Síndrome de Inseguridad Vial y no me siento tan cómoda como antaño.

vespa_knight_rider

Claro que ese “antaño” tiene su máximo apogeo en mi juventud y la moto que surcaba las calles de Barcelona , conmigo encima ( si no, sería muy raro) era una Vespa. Una preciosa Vespa , con faro Mortadelo ( redondito) de un intenso color amarillo . También recuerdo que , al poco tiempo, se pusieron de moda los faros tipo “Primavera” ( que eran cuadraditos) y mi moto cambió de aspecto… Es curioso como ahora, pasados veinticinco años la Vespa ha sido restaurada y para ello, hemos vuelto al faro original, al redondo. Es un claro ejemplo de ese efecto péndulo de las modas…

Vespa Scooter Ad concept

Tras años de mucho trasiego , la Vespa quedó semi-abandonada en el garaje de casa. Se fue oxidando y haciéndose vieja, como nosotros y ,mientras, le éramos infieles con motos que se encendían con un botoncito y funcionaban con más finura…Llegó ese momento de limpieza- de- trastos-del-garaje y nos encontramos con el “Dilema Vespa”. ¿Qué hacer con aquel…hierro? …Atrás quedaban las excursiones a la playa, las fiestas de la facultad, las locas noches de verano…Recuerdos muy agradables y de los que te cuelgan la sonrisa tonta en la cara pero… la moto estaba llena de ellos y, a la vez, estaba hecha polvo…Mi hermano, al que le encantan las  motos antiguas (y que obvió mi comentario de que la Vespa no era “antigua” era “vieja”),   decidió restaurarla (no él pero si esos amigos que tiene por todas partes…)y en eso quedó la cosa…(Traducción: Llévatela de mi garaje y haz lo que quieras con ella. Sé que  suena traidor…)

vespa_pope

Ayer, me llama para enseñarme “Mi Vespa”. Antes de que llegara al timbre de la puerta, he reconocido -a unas calles de distancia- el inconfundible sonido de “Mi Vespa”. ¡Sonaba igual que antaño! ¡Ese “antaño” fabuloso! Ese ruido de motor de 125 cc , me ha puesto contenta. Curioso… Ahora, es roja pero…es ella. No he podido evitar, volver a dar la patadita de encendido y oír esa “canción” de nuevo. Cambiar las marchas y apretar el freno de pie…En esa vueltecita que he dado por mi calle, he sentido  un aluvión de recuerdos que me ha hecho sonreír. En ese momento, iba subida en algo más que una moto…

nosolovespa

NB : Aun así y ahora que nadie me oye, confieso que  con lo bonita que está y el buen rollo que me da, no sé si cambiaría mi encendido electrónico de la Scarabeo, por ese mundo de la palanca y el embrague…Yo creo que es la edad que me ha vuelto comodona…

NB2 :

papa-noel-vespa_thumb_l

26 pensamientos en “Más que una Vespa…

  1. A mí las vespas me recuerdan a los carteros :D

    No me gustan las motos, y la primera foto me recuerda a cuando echo juramentos en la carretera, esos zigzag me ponen de mala leche, como cuando te adelantan por el arcen :D

  2. Siempre me han dado pánico las motos, incluso si son pequeñas, y no he montado nunca ni de copiloto, son un mundo desconocido para mí, y sueño con que lo sean también para mi hija.
    Besitos

  3. Nunca he tenido moto y eso que me gustan. Confieso además que las Vespas tienen un encanto especial…es como si (como tu muy bien dices) fueran algo más que motos. No sabría decir muy bien por qué, pero lo que si es seguro es que tienen un estilo que a mí, personalmente, me conquista.
    Un beso,

    Auni

  4. Madre mia! Y que me dices del “dos caballos” por ahi anda la cosa jajajaja que recuerdos. Maravillosa foto la penúltima (la roja) Me ha encantado como siempre, jamia que tino jejejeje besitos.

  5. También yo guardo preciosos recuerdos asociados a una vespa o a varias vespas, quizás. Las conducían los chicos que me gustaban, cuando era muy, muy jovencita. Nunca conduje una. Intenté aprender a conducir una moto y me choqué contra un tractor y todavía el codo derecho tiene tres marquitas, las tres piedrecitas que se me clavaron en la carnecita. Para haberme matado.

    Las vespas me dan muy buen rollo y son tan bonitas.

    • ¡Contra un tractor! Eso es toda una experiencia, Zambu.
      Imagina una Vespa y…Roma! Y un italiano guapo o George ( te lo cedo para la fantasía). La Vespa gana enteros…
      ; – )
      Un fuerte abrazo.

  6. Yo, en lugar de Vespa, tenia Vespino… pero los recuerdos y las sensaciones son las mismas… Me ha encantado acordarme de esos años de adolescencia desenfrenada y liberada gracias a mi moto que me llevaba de aqui para allá!!! Pero también he de reconocer, que veinte años después, y ya con una Daelim 125cc también me acojona cogerla, a veces… Hay dias que me mentalizo en disfrutarla y por ello no puedo pasar de 60Km/h pero cuando me encuentro con una curva un poco demasiado cerrada… casi me paro. Yo creia que era culpa de mi estado maternal, y que sufria porque al ser madre, una no puede hacer ciertas tonterias, tiene” responsabilidades”, pero ahora me doy cuenta que simplemente, me hago mayor.
    Me ha encantado. Una abraçada.

  7. …y tanto que una vespa es más que una vespa. Hace unos meses me compre una vespa sl 125 igualita a la tuya (roja) pero mas hecha trizas. En mi caso la moto me lleva 6 años, tengo 29 y me imagino que de aqui unos años podre contar historias similares a la tuya. Tambien te doy la razón que cada vespa tiene una historia…

    Saludos

  8. Pingback: limpiezas del sindrome de noel en alicante - Buscar con Google - Alicante, empresa de limpiezas de síndrome de Diogene, desalojos, vaciados y retirada de enseres

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.