Una tontería de nada.

Normalmente, es un placer escribir los post de este blog. Siempre que me preguntan, digo que es terapeútico para mí.

Requiero, preciso, necesito sacar las palabras … Si se me quedan dentro, me bloquean espiritualmente y estoy mejor cuando las puedo lanzar ( tipo dardo) a la blogosfera…

Unas veces, registro una información en mi agenda mental ( escribiré sobre tal o cual) o me regalan una idea ( hay quien te transmite contenidos con la frase ¿Por qué no escribes de esto en el blog?). Entre tus “inputs” y todo lo que te llega desde el exterior, aparece un texto al que poder hincar el diente. Pero…hay días que no me apetece, o me cuesta muchísimo encontrar un tema, un relato o una puntillita… ( eoooo, inspiración!!). Syd Fiel , el maestro de los guionistas, siempre inicia sus conferencias diciendo : ” Lo más difícil de escribir es saber qué escribir” y tiene más razón que un santo. Ya lo sabéis los que escribís… ¿A qué si?.

Además de los días de secano de ideas, hay otro concepto definitorio para poder escribir estos post en su modo -placer: la soledad.  Mercedes Salisachs en “La Palabra Escrita” escribe en la portada de este libro ( un imprescindible ) : “La soledad, mal que nos pese a los escritores, es el primer factor que se precisa para escribir”. Así que , si tienes “de qué ” escribir no cantes victoria. Es posible que no te dejen porque no estás solo…

Hay días para todo. Unos en los que te sobran todos. Otros en los que es mejor la compañía que el dejar fluir las palabras en los post… Los peores son los que NO sabes de qué escribir ( y quieres y estás solo).  Días casi como el de hoy… No sabía y quería...y están viendo el fútbol… ; – )

Y me ha salido esta tontería.

El manual del guionista , Syd Fiel

La Palabra Escrita, Mercedes Salisachs

“Mercedes Salisachs, escritora reconocida sobre todo por sus obras de ficción entre las que cabe destacar La gangrena o La dimensión intermedia, se enfrenta, en La palabra escrita, al reto de desentrañar su método de trabajo a la hora de escribir una novela. La razón de este nuevo libro es, en palabras de Salisachs, analizar la cortina de dudas que supone escribir una novela, para tratar de ayudar al que comienza esa ardua labor. Para ello, la autora recorre con minuciosidad su extensa obra y, de manera clarificadora, trata entre otros muchos aspesctos, temas como la soledad, la imaginación, el silencio y la disciplina del escritor, al tiempo que expone los conocimientos acumulados a lo largo de su productiva carrera literaria, además se algunos ejemplos prácticos y un buen número de anécdotas personales.”

 

10 pensamientos en “Una tontería de nada.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. “La hoja en blanco”….. pero al igual que hay días que no fluyen las letras delante del teclado, hay otros, en los que no se dá a basto para escribir todo lo que se siente.

    Cuanto más te leo, más me gusto tu blog.

  3. De tontería nada. Dices que no sabías que escribir y te ha salido un post muy interesante. Me ha sacado una sonrisa y no tiene desperdicio.
    Chao
    Ana

  4. Pues gracias por una tontería, de nada. :-)

    A la vista de tu(s) blog(s), no parece que te falten ideas. Es normal que haya ratos que te apetezca algo y no sepas muy bien qué.

    Te imagino, como yo, como muchos por aquí, todo el tiempo a la caza de la próxima idea, de la situación o imagen atípicas que sugieran el próximo relato. Luego te tienen que repetir lo que te estaban diciendo porque desconectaste para apuntar mentalmente eso que no querías que se te olvidara, aunque a veces se vaya antes de que te dé tiempo a aprisionarlo entre letras y espacios en blanco.

    Saludos.

    • …¿decías, Alan?… ; – )
      Me compré una Moleskine muy chula ( y pequeña) con el objetivo de apuntar cosas, ideas… A mano en el bolso. Y, ahí está. En el bolso. Sólo hay una triste lista de la compra… Cuando la necesito, o no llevo bolso o no llevo boli o simplemente, me olvido que la llevo…
      Un abrazo.

  5. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .