Shock teletraumático…Post friki.

gritoAún estoy tocada. Ha sido culpa mía por verlo, lo acepto…pero nadie me había advertido  que me podía causar daños neuronales…Y es que me he levantado gritando ” Me lo paso por el moño” ( aunque a todos nos quedo claro que , por donde iban a “pasarselo” era por el coño…) con la imagen de la Esteban ( de pie, brazos en jarras) asaltándome en cualquier lugar y los padres de la Campa, en un reportaje tipo Callejeros, sentaditos en su sofá de su apartamento de Oropesa, reclamando algo… Dignidad, no, por supuesto…

Para agravar más la situación me persigue un bote de mermelada de tomate que va gritando : Llámame gay hijo de puta o maricón de mierda… Por favor, por favor…

Y es que ayer, cuando de decidí a ver la tele por la tarde, me encontré con el programa Salvame y el programa Tal Cual ( Telecinco y Antena 3) dando la vara con el tristísimo tema de la Esteban y la Campanario. Si supiera que están actuando y que sus hijos ( de las dos) no se van a ver perjudicados por el show  lo valoraría de forma diferente pero…Ante las opciones de la tarde , me decido a salvarme de este circo de cutres ( incluyo a los frikis que comentan la jugada, también…) y veo un capítulo de Cashmere Mafia.

No estaba preparada para tal impacto. Pasé, sin transición ni período de adaptación alguno, de los barrios bajos de la España cutre al glamour de New York, la quinta avenida y las ejecutivas de alto nivel de Cashmere Mafia. La serie , del productor de Sexo en Nueva York, ha sido un descubrimiento ( sobre todo si eres de las/los que os enganchastéis con Sex in the City) y me ha proporcionado buenos momentos televisivos. Lo que no sabía era que el daño ya estaba hecho. La exposición morbosa y voluntaria al circo humano televisado , me había dejado secuelas… En mi cabeza oía voces : Soís basura, me lo paso por el coño, drogata, maricón de mierda.…¡Socorro!…

Tras terapia mediante un buen libro y dos capítulos de Medium ( 3º temporada), vuelvo a atreverme a mirar la tele. Estoy cautelosa… Y, para mi sorpresa, ya pasada la medianoche, el club de frikis sigue dando bola al tema , intentando sacar más mierda a un ex novio de la Campanario…¿Qué comen? ,¿Como lo aguantan?, ¿Son alienígenas que han ocupado los cuerpos de esos humanos? ,¿ O solo son lerdos que , por pasta, hacen lo que sea?, ¿Como pueden ser líderes en audiencia?,¿No les da vergüenza pasear por la calle?… Y me refiero a todos de todos, todos.

Si fueran amigos míos diría que no los conozco y si los viera por la calle, en vez de fascinación ante el famoso, sentiría la emoción de ver a un mono de feria.

Con no verlos, hay suficiente. No sintonizas esa cadena, no te dejas tentar por esos camellos del morbo, olvidas que existen… y te haces adepto a Se lo que hicisteís en La Sexta.

¿Por qué escribir un  post tan friki, entonces?. Ayer ví a niños, por la tarde, saludando a Mermelada. El horario de emisión del programa facilita que los niños vean y se acostumbren a este tipo de programas, jergas, modos y estilos de vida. Esto, es una realidad tangible, demostrable y creo que las cadenas deberían ser más cuidadosas a la hora de programar “contenidos”. La dosis fuerte que se la metan por vena en las ediciones nocturnas…y aunque la educación sea responsabilidad de padres y docentes, no hay que olvidar que nuestros niños se empapan de información del exterior por lo que los mass media, también tienen su cuota de responsabilidad. Tengo una amiga que bloquea canales en horas determinadas, para que sus hijos no accedan a ellos. Parecía una tontería pero , en los tiempos que corren, es mejor tomárselo en serio, no vaya a ser que tu dulce hijita acabe gritando : aupa la esteban ( y que conste que la chica me despierta simpatía…).

Y, el segundo motivo del post, es revindicar que “el periodismo” NO tiene nada que ver con eso. Me da igual que los que se sientan en esos ruedos a sacrificar reses digan que son licenciados en Ciencias de la Información ( los que pueden decirlo, claro), que hacen prensa rosa, que son periodistas… En ese momento, NO están ejerciendo su profesión. NO  son periodistas en activo. Simples comentaristas, cotillas, personajillos, oportunistas, actorcillos que cobran por representar su papel… pero NO periodistas o “reporteros”.

Debe ser frustante para un estudiante universitario de Ciencias de La Información ver a esos sujetos denominándose “periodistas” y también podría ser muy preocupante que alguien decida cursar esa carrera para dedicarse a ser “tertuliano”.

Para eso, no hace falta estudiar. Que quede claro.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .