Si algo tienen las batas blancas de nuestros médicos, como símbolo, con esa ausencia total de color, es un mensaje intrínseco de neutralidad.
La bata blanca es vocacional.
Importantísima.
La bata blanca es apolítica.
No se debe faltar al respeto a la Medicina, a los profesionales sanitarios en su conjunto, a la Sanidad, a la Salud de la población y la política , lo ha hecho. De formas diferentes, unas más dramáticas e ineficientes pero, en general, no ha habido una respuesta , ni acción, ni solución en la esfera política.
En abril del 2020, escribía esto :
Cuando aplaudo, lo hago también por el recuerdo permanente, para no olvidar que , cuando esto acabe, urge revisar como distribuimos los recursos para que nuestro sistema de salud sea sólido, que nuestros médicos y personal sanitario estén bien renumerados, que haya más, que nuestras Universidades ( de las más prestigiosas en este campo) puedan formar e integrar a los nuevos profesionales, que nuestras estructuras no sean deficitarias en tecnología y material.
Seguro que estamos gastando en cosas innecesarias, en burocracia y en ineficacia.
No hay que olvidar cuando esto acabe.
La política se olvida de las batas blancas pero la gente, no.
Y somos muchos.

Foto de Annie Spratt en Unsplash
Oh si, muy de acuerdo, gastamos en muchas cosas innecesarias o menos importante como en armas, apoyar guerras, construir puentes que se derriban después de meses… etc…
Pingback: La bata blanca. — Non Perfect. El blog imperfecto. – Martín Blanco Gil