Tras la muerte de varias plantas de interior que estaban en mi cocina, inicié una fase de duelo interno y dejé de tener plantas vivas. Además, en IKEA encontré unas plantas falsas que me ayudaron a superarlo. No había que regar, no había que preocuparse si las hojas se ponían marrones o se arrugaban… Todo más aséptico… Se acabó la comunicación con la planta cuando la regaba. La relación era más fría, pero más fácil…
Después, la sustituí por un cactus de tela que, en realidad, es un tope para puertas. Me enamoré de ese cactus de aspecto simpático y que no pinchaba cuando lo transportaba de la mesa a la encimera.
Ahora, está en otro lugar de la casa porque, mi madre, alarmada ante mi falta de “plantas naturales” me ha regalado un Calathea.
Es muy bonita y ya la llamo Thea cuando la riego…
NB : Calathea o calatea pertenece a la familia de las Marantaceae. Es originaria de las selvas húmedas del centro y sur de América, sobre todo de Brasil y Perú.
NB 2 : El cactus sigue conmigo…
Yo también me estoy pasando a la planta fácil y siempre bonita!! Je je me animaré a hacer un cactus de estos que me han gustado y si me queda chulo lo publico. Gracias!
Venga, a ver si haces un cactus bonito!! Lo de la planta fácil es así: fácil y…sin riesgos de muerte vegetal prematura.;-) Saludos, maru!
Lo voy a intentar!! El otro día vi uno gigante e igual lo hago para decorar!! Saluditos bypils
Me encanta el cactus!!! 🌵🌵🌵
Es un tope de puerta!