Os va a apetecer…

 

coffee

Ayer visité un local especializado en café de especialidad. Todo muy especial…Venden café de pequeños productores ( fincas) y,  en este caso, eran mezclas (blends) que ellos mismos tostaban y envasaban.

cafe2

El aroma era impactante. Los silos , llenos de granos de café. El barista, delante de su cafetera (varias: espresso, filtro, percolación), de cara al cliente ( cosa no habitual en España), ejecutando una coreografía precisa para ofrecerte una taza excepcional.  El que me acompañaba pidió café con hielo. Le trajeron una taza vacía, con una jarrita de cristal llena de café infusionado en frío (no hay mayor trastada , nos dijeron, que poner hielo en un café caliente para cargarse todas sus cualidades de sabor y aroma). Además, nos pidieron que lo probáramos sin azúcar. ¿?

Esta variedad de café es especial, con un tostado muy suave y, de verdad, es dulce. Antes de endulzadlo, probadlo. Tenía razón. Estaba buenísimo…Y mi cappuccino, también…

coffee2

Al salir de allí, me paré en una nueva panadería que han abierto muy cerca. Tuve una sensación similar : aroma a pan recién hecho, decenas de tipo de panes, tartas caseras…

panaderia1

Estamos tratando los productos artesanos con el respeto que merecen. No puedo evitar que me guste el concepto. Que me guste que el café y el pan se traten casi como un vino. Y que cada vez más,  se abran pequeños cafés de especialidad o panaderías que nos recuerdan que lo hecho a mano, con mimo, sabe mejor.

pan

O por lo menos, así me pasó con el cappuccino y el  pan de sésamo y semillas de amapola que compré…Me supo a gloria.

¿A qué apetece?

pan2

NB : Las fotos son de Unplash.

6 pensamientos en “Os va a apetecer…

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s