Ayer visité un local especializado en café de especialidad. Todo muy especial…Venden café de pequeños productores ( fincas) y, en este caso, eran mezclas (blends) que ellos mismos tostaban y envasaban.
El aroma era impactante. Los silos , llenos de granos de café. El barista, delante de su cafetera (varias: espresso, filtro, percolación), de cara al cliente ( cosa no habitual en España), ejecutando una coreografía precisa para ofrecerte una taza excepcional. El que me acompañaba pidió café con hielo. Le trajeron una taza vacía, con una jarrita de cristal llena de café infusionado en frío (no hay mayor trastada , nos dijeron, que poner hielo en un café caliente para cargarse todas sus cualidades de sabor y aroma). Además, nos pidieron que lo probáramos sin azúcar. ¿?
Esta variedad de café es especial, con un tostado muy suave y, de verdad, es dulce. Antes de endulzadlo, probadlo. Tenía razón. Estaba buenísimo…Y mi cappuccino, también…
Al salir de allí, me paré en una nueva panadería que han abierto muy cerca. Tuve una sensación similar : aroma a pan recién hecho, decenas de tipo de panes, tartas caseras…
Estamos tratando los productos artesanos con el respeto que merecen. No puedo evitar que me guste el concepto. Que me guste que el café y el pan se traten casi como un vino. Y que cada vez más, se abran pequeños cafés de especialidad o panaderías que nos recuerdan que lo hecho a mano, con mimo, sabe mejor.
O por lo menos, así me pasó con el cappuccino y el pan de sésamo y semillas de amapola que compré…Me supo a gloria.
¿A qué apetece?
NB : Las fotos son de Unplash.
en que ciudad está?
Onda Coffee, Barcelona.
ja ja Me pilla lejitos ;( Besos
En Madrid, hay tb cafés de especialidad.
http://elcocinerofiel.com/2016/05/19/los-mejores-cafes-de-especialidad-de-madrid/
Besos!
Que maravilla …
Sííí!