No es tu cara…

Te miras en el espejo y te reconoces. Esa es tu cara… La línea de los labios, la forma de la nariz, la inclinación de las cejas, esa peca…Es la información que posees de cómo es tu rostro y con la que te percibes. Tu percepción personal y única, pero… ¿De verdad esa es tu cara? ¿Crees que los demás te están viendo como esa imagen que refleja el espejo?

simetria2

Pues resulta que no. Tienes “otra” cara que no es la que tú crees que es…

simetria5

Cuando nos miramos en el espejo, el reflejo de nuestro rostro parece ser el verdadero, pero en realidad, al ser un reflejo es una imagen invertida. O sea, está en una simetría opuesta a la que nos ven los demás. Y pensad que, para liarla más, nuestra cara no es simétrica. O sea, es una simetría imperfecta opuesta…Además, los que nos “ven” están a diferente distancia, altura y perspectiva (parámetros físicos) respecto a nuestra posición en el espejo. Total, que fabricamos una autoimagen falsa.

simetria3

Este es uno de los motivos por los que mucha gente no se “gusta” en las fotos. ¿Cuánta gente se ve bien en los selfies? Observadlo…

Además de la simetría opuesta, las cámaras fotográficas, nos captan con una óptica diferente a la del espejo y nuestros ojos. Si unes todos estos ingredientes y los agitas, te sale lo siguiente: “Esa cara que ves en el espejo, no es la tuya.” Y la del selfy, se aproxima …Da repelús, lo sé.

simetria6

Y por liarla un poco más: Si el rostro es el espejo del alma, me pregunto : ¿Cuál rostro? ¿El del espejo no sirve, no?... Y…¿ Vemos el alma en simetría opuesta? Ahí lo dejo.

simetria1

NB1 : Las fotos que ilustran este post son del fotógrafo Alex John Beck. Fotografió a diez personas . Creó dos imágenes de cada una de ellas : una creando una imagen del rostro sólo con la parte de la izquierda duplicada, reflejada y unida y la otra, lo mismo con el lado derecho…

NB2 : Y todo esto, porque me han hecho una foto y… ; – )

10 pensamientos en “No es tu cara…

  1. y si digo que “odio” las selfies porque siempre salgo gorda… es que… es que… en realidad soy / me ven así de redondita?
    rayos!
    no hay como salir ilesa luego de esto :( :( :(

  2. Y acabas pensando que en realidad no sabes quien eres porque tu crees que eres así y los otros creen, piensan o dicen, que eres asà.
    Un caos de identidades.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s