Carta a Nuria Marugán.

La conocemos por Zambullida  . Los que seguimos sus crónicas en el blog del mismo nombre, ya sabíamos que esta autora, escondida en ese precioso nick, escribía muy bien.

Más que saberlo, nos hemos deleitado con los bellos retratos de su vida : tristes, serenos, poéticos, desesperados…Aventureros.

Zambullida nos iba relatando una aventura que tenía que ver con la publicación de un libro , que culminó hace apenas unas semanas. Se descubrió a Nuria Marugán tras esa Zambullida y, con ella, el libro “Carta a Hedda y algunos cuentos”.

Yo ya lo he leído. Yo ya lo he disfrutado…una vez. Y digo una porque es un libro que merece ser uno de esos de cabecera y , de vez en cuando, releer sus palabras, convirtiéndonos todos en Hedda y recibir, de nuevo, esa esencia tan profunda que te invita a reflexionar .

Es un libro para tener. Y es un libro para regalar. Para todos los que han crecido y para los que aún no lo han hecho. A estos, a los pequeños y pequeñas Hedda , les llegará como un legado.

No puedo evitar reproducir un pequeño fragmento para ilustrarlo:

“Aunque la razón se rebele y los argumentos pleiteen por sus derechos, aunque lo irracional se imponga: reconcíliate, Hedda. El perdón alivia y descansa, es como si uno renaciese y el alma se atildara; con la conciencia aseada, se alejan los embrollos. “

Más adelante, cuando el tiempo avance , podrán entender  la magia de esas palabras…

Vale la pena hacerse con un ejemplar o… dos  para nietos, hijo, sobrinos, ahijados y niños de nuestro entorno. Un regalo con efectos a largo plazo y con instrucciones claras : para leer dentro de unos años ( y varias veces).

Además del libro, está lo de su autora:  la increíble aventura de Nuria Marugán.

Un camino plagado de  esfuerzo , a veces desgarrador, para que “Carta a Hedda” haya visto la luz y se haya materializado en papel.  El reflejo de una personalidad muy valiente ( más incluso, de lo que ella imagina) que sigue luchando en este mundo” literario” tan complicado.  En su blog, nos pone al día de lo que está ocurriendo después de la publicación del libro y, como siempre, abusando de la belleza con la que sabe escribir, nos hace partícipes de su proyecto. Para mí, como lectora, está resultando una experiencia muy interesante y con una conexión muy afectiva, a la vez.

Deseo que Nuria Marugán tenga el éxito que se merece. Fijaos que no digo “mucho”. Es más sencillo y, a la vez, más grande que eso: leed “Carta a Hedda y algunos cuentos” y me entenderéis.

El alma, se atilda.

Mi más sincera felicitación, Zambu.

 

NB 1 : Por cierto, de los algunos cuentos, me quedo con todos .

NB 2 : Aquí podéis encontrar toda la información de la autora, del libro,puntos de venta  y la tienda on line.

28 pensamientos en “Carta a Nuria Marugán.

  1. Estoy anonadada, Bypils. Esto es mucho más de lo que esperaba; es precioso, es un sueño. Aunque a veces me desespero por todo lo que está ocurriendo (no todo el monte es orégano), lo que me incita a seguir en este arduo sendero que he escogido es el ver cómo, tras la lectura del libro, la gente se comporta de modo distinto y se plantea ese devenir, que a ratos se nos antoja tan oscuro, de otra manera más luminosa y hasta aquellos que se afanaron en ocultar esa bondad que desde siempre les adorna la sacan a relucir. Es verdaderamente una revolución de la belleza. Como dije en la presentación del libro, busco adeptos.

    Gracias, Bypils, un millón de gracias.

    Es emocionante, ya te lo dije en su día, tenerte como lectora.

    P.D.: Desde anoche estoy embarcada en una nueva aventura: atildar el alma. La he descuidado en estos días y la tengo un poco desaseada.

  2. Un detalle bonito Bypils, un detalle, de esos, que sólo se tienen con amigas que te llegan al corazón. Me uno a tus palabras, yo también lo he leído, y quiero volver a retomarlo, porque hay que ir desentrañando todos los consejos que Nuria da a su pequeña ahijada Hedda.
    Merece la pena leerlo, os lo aconsejo a tod@s.

  3. Pingback: Regreso a la realidad, a la bella realidad « Zambullida's Blog

  4. Se nota que es una persona con mucha personalidad y sensibilidad aunque me parece que un poco insegura. Yo, la estoy conociendo.
    Besos
    Ana

    • Así es, soy insegura, aunque, al tiempo, soy capaz de transmitir mucha seguridad, sobre todo cuando hablo y escribo sobre lo que creo. Mis convicciones son inamovibles, Ana.

        • He echado un rápido vistazo y no coincido con él en absoluto. Los principios, si son verdaderos, nada tienen que ver con los hábitos o incluso con las costumbres inculcadas. Uno, conforme va viviendo y experimentando, va quedándose con lo que vale y deja que el resto encuentre su propio fin. Hay ideas que acaban convirtiéndose en patologías, las neurosis; los principios morales están son, afortunadamente, algo más que una obsesión o una neurosis.

  5. Pingback: Ese llamado profundo « Hesiquía blog

  6. Pingback: Ese llamado profundo – El Santo Nombre

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .