He ido realizando el seguimiento de la luna hasta que se ha llenado…
Estos días , en los que ha hecho más frío del habitual, he tenido menos paciencia en lo de la fotografía lunática. Mi naturaleza mediterránea, esa que anhela la nieve pero después castañea los dientes al mínimo descenso de las temperaturas, no me ha permitido recrearme en la luna.
No sé como pero… se ha enterado y esta luna llena ha venido vengativa, con muchas nubes que no me han dejado hacer un zoom en condiciones pero…He visto un puntito brillante, ahí al lado.
Pequeñito. Insignificante. ¿Será una estrella? Con la aplicación del iPhone SkyGuide he descubierto que ese puntito, pequeñito e insignificante era Júpiter.
He hecho una foto a Júpiter.
Un planeta gaseoso, en el que nada puede aterrizar. Que el día dura 10 horas y no hay tiempo para nada. Que tiene cuatro lunas y hasta sesenta secundarias( ya no sé yo si podría con tanta foto). En una de las principales, de nombre Europa, se sabe que hay un océano congelado. La NASA planea enviar una misión a Europa ya que se sospecha que podría haber alguna forma de vida. Seis años es lo que se tarda en llegar a Júpiter.
Todo es probable en esta vida, así que lo que he fotografiado en esta noche muy, muy pero que muy fría, es una luna con nubes y un planeta con posible vida extraterrestre. ; – )
Lo que más me ha sorprendido es saber que en ese puntito pequeñito e insignificante, que brillaba al lado de la luna, cabrían unas 1.300 Tierras.
Retiro lo de”insignificante”…
Me fascina el espacio, el universo, y .. wow.. Jupiter!!!
No sabía que la NASA estaba pensando en una misión espacial.
La luna.. por mas que la mire, no me canso de hacerlo :-). Besos.
Ví ese puntito y me dije : ¡Como brilla esa estrella!
Si no fuera por esa aplicación, ni idea que «eso» era Júpiter.
Aluciné. ; – )
Besos , Inspi
Chica… cuanto sabes!!!!! yo no tendría tanta paciencia y menoscon estos fríos!!!!!!!!
Nada. No sé nada pero sí que soy muy curiosa.
Quise saber que era ese puntito insignificante en el que al final caben 1.300 planetas como el nuestro.
Le decía a Inspi: Alucinante.
Un abrazo, Rosa
Cada día nos descubres cosas nuevas. :-)
Besos.
Aparecen y yo, pasaba por ahí…; – )
¿Quién me iba a decir a mí que iba a hacer una foto a Júpiter? Tiene su punto, dicho así, eh?
Besos Jupetirianos!
Siempre me ha apasionado el espacio y sus misterios, por lo que éste post me ha gustado mucho……….
Un Abrazo Bypils :) .
Y van saliendo cosas nuevas… Es cuestión de mirar, supongo.
Yo también «I Love el espacio».
Un abrazo cósmico, Joaquín
Haces unas fotos magnificas!!! Muaks!
Estas, con el frío, tienen su mérito.;-)
Gracias, Nieves.
Abrazos súper-demoníacos!
Pingback: Observación de la luna de hoy ( y Júpiter). | Non Perfect. El blog imperfecto.
Pingback: ¿Queréis ver otro planeta? | Non Perfect. El blog imperfecto.