Otoño. Ya.

Una lucha enconada. Choque de trenes. Uno que no se quiere ir, el otro que quiere entrar y no lo dejan.

El clima está como el mundo…

El verano decidiendo que este año, mira, se quedaba un mes y medio más.

El otoño, asombrado (el verano le dio con la puerta en las narices), no ha sabido cómo reaccionar.

Hasta hoy.

otoño

El otoño está hasta el otoño que lo llamen veroño (palabra nueva, muy aguda, de la fusión de verano + otoño).

El verano ya ha tenido su momento de gloria, así que ni veroño ni veroña. Se ha puesto firme y ha desplegado lluvia, granizo y viento.

Otoño. Y punto.

otoño2

17 pensamientos en “Otoño. Ya.

      • Insatisfechos, contradictorios…es cierto. Incluso tengo más apetencia por el invierno que por el verano. El calor es muchas vecs inevitable, mientras que el frío puede3 evitarse con ropa o con un cálido fuego en una chimenea…

        • Mañana por la mañana, cuando el frío te haga pensar en el veroño ese, abrígate con un foulard cálido…Disfruta del fresquito que vuelven a subir las temperaturas y el frío ( y el foulard) se pueden volver rarezas…
          Un abrazo.

  1. En bable (el dialecto astur-leonés) tenemos una palabra para designar un otoño temprano, “seronda”. Leí, no sé dónde, que antes había cinco estaciones en vez de cuatro. Como no conozco la palabra, si la hay, para cuando el otoño se retrasa, adoptaré la tuya, “veroño”. No te robo ni 1 minuto + que nuestro reto de las 1667 palabras diarias no es moco de pavo… Me gusta la portada y el título, y todo eso del huerto urbano y de la historia de amor. ¿Podremos? Ánimos, guapa, que por ti fue por que me embarqué.

    • Hola compañera de NaNo !
      La verdad es que no llevo muy bien lo de las 1667/día pero…he conseguido ” armar” la trama en una libreta analógica ;-), con un rotu negro de punta fina y marcadores fosforitos.Estoy con 5.086 palabras, ahora mismo pero tener la ” hoja de ruta” creo que me va a facilitar la cosa.
      ” Te voy a llevar al huerto” fue muy placentera de escribir.Inexplicablemente, esta de ahora, en plan thriller, también me está gustando…Lado oscuro.:-)
      Y, podremos! No lo dudes ( siempre podemos añadir un anexo con recetas o guía turística de la localización ;-))
      Besos!

  2. Y cada año por estas fechas el lado oscuro se apodera de mí y durante unos cuantos días me dedico a maldecir al &/·$=&%$$” frío de los &%”%(=&% porque lo odio con todo el corazón :(
    Ya me desahogué otra vez…

  3. Pues en mi pueblo de otoño nada, invierno en toda regla, hemos pasado de camiseta de manga corta, ahí marcando pezoncete, a ir en plan cebolla con capas y capas de ropa.

    Que digo yo que qué cuesta mantener la tradición de las cuatro estaciones, que no cuesta nada digo yo, pues nada, invierno, esperemos que dure menos que el anterior, que duró hasta junio (tampoco tuvimos primavera por lo que recuerdo)

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.