Breve historia de diez cacahuetes.

En una de mis visitas al garden, buscando abono o brotes para el huerto, encontré una planta de cacahuetes. Era muy estética… Me la traje para casa, más por su efecto deco que para cultivar cacahuetes.

cacuhete2

El tiempo pasó y la planta de cacahuetes, se puso frondosa.

mani1

Estaba a gusto, en una maceta mediana, al lado del huerto. Supongo que hizo amigos. La naturaleza siguió su curso y la planta, adaptada, empezó a florecer. Preciosas florecillas amarillas…

cacahute

En ese momento, cuando vi que estaba decidida a quedarse, investigué un poco más sobre el complejo mundo del cacahuete. Mi admiración por la planta creció. Es la única, en todo el planeta, que sin ser tubérculo ( es una leguminosa), entierra sus preciosas flores bajo tierra y allí, protegidas de animales y humanos codiciosos, van creando el cacahuete..

tallo

Mi incredulidad era total. Confieso que “ estiré” algunos de esos tallos subterráneos, sin ver nada de nada y creía que esta planta de cacahuetes, se iba a quedar sin cacahuetes…

El tiempo que me marqué para arrancar la planta, era el inicio de noviembre. En este período, fue atacada por una tribu de cochinillas ( que antipáticas son, por Dios!) y las hojas se pusieron amarillas. La cochinilla empezó a hacer estragos…

planta

Así que hoy, he sacado la planta del tiesto …

Ha sido un momento emocionante. Una , dos y tres y… ¡Ta chán!

Allí, al final de la raíz había cacahuetes!!!!!!!! Diez, para ser exactos.

raiz

detalle

Y se me ha hecho evidente la gran verdad que encierra esa frase que dice que la felicidad es una colección de diminutos momentos sencillos.  A mí, durante un ratito, sólo me han hecho falta diez cacahuetes…

diez

cacahuete

NB : Ahora, estarán secándose durante 2-3 semanas y , después, los tostaré con sal… Me sentaré, me prepararé una Coca Cola con mucho hielo y me los comeré como si fueran el manjar más exquisito.

33 pensamientos en “Breve historia de diez cacahuetes.

    • Ya he encargado otra.
      A Rey muerto, Rey puesto.En mi huerto, esa ley se va cumpliendo a rajatabla. ;-)
      Ahora sumo ser una Cacahuetecida a mi repertorio!
      Abrazos Mefistofélicos

    • Según mis consultas en Internet, se arranca la planta pero…ahora dudo con vuestros comentarios…Ya es tarde, por eso…Ha sido convertida en abono orgánico…
      Para aliviar mi conciencia, te diré que la cochinilla se estaba poniendo frita y hubiese tenido que ponerle algo.Yo, con eso, soy purista.Sólo agua de lluvia y abono orgánico.O sea, me la hubiese cargado , seguro, pero voy a afinar para la próxima…
      Te invito a 5 cacahuetes! ;-)
      Besos.

  1. Este verano me he dado cuenta de que la cochinilla ha crecido y ahora es una verdadera cochina, sin delicadezas ni tapujos. A mí me ha colonizado las cincuenta matas de tomates que puse y me las ha secado. Este año no he podido exportar tomates al norte de Europa como hago habitualmente y sólo hemos tenido cosecha para satisfacer la demanda local, la de casa, vamos, y ha habido semanas que ni eso. La cochinilla es una guarra.
    Tus cacahuetes impresionantes. Tengo que hacerme con unos plantones (aunque sólo sea por tener una excusa para tomarme la cocacola… y quizás un poquito de Brugal)

  2. He llegado por casualidad hasta aquí, por el título del blog que tiene su similitud con el mío (en mi caso es absurdo), pero he leído esta entrada (encima me encantan los cacahuetes)… y me he quedado perplejo, a la par que fascinado… nunca te acostarás sin saber algo nuevo…

    • Sí…Esas son las peores huertecidas.Las que por un lado te ” enjabonan” y por el otro : zasca!
      Esto es un impulso.Una compulsión.
      Cuando lo haces una vez, ya no puedes parar…
      Ja,ja,ja ( risa siniestra de cacahuetecida)

  3. Hola.
    Imaginarme a mí misma con una cocacola y diez cacahuetes y con la mitad de la satisfacción que debiste sentir tú al verlos, me ha hecho sonreír!
    De vez en cuando me paso por tu blog sólo para encontrar post tan “monos” como éste. Me encanta como disfrutas de cosas tan sencillas y poco a poco me lo estás contagiando, muchas gracias por eso!
    Lo que dan de sí 10 cacahuetes …

    • Muchísimas gracias , María.
      Me encanta que te pase eso con mi blog. Es precioso pero…no te creas que siempre soy tan friendly. ; – )
      A veces, me salen neuras como “La asesina del Pollo”. : – )
      Advertida quedas…
      Besazo.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s