Castañoween

Ya se acerca el 31 de Octubre y su noche… La de las castañas ( y los panellets) y la de Halloween y su parafernalia de terror. Ya es una fusión total… En otros tiempos,  me planteaba si ¿Castañas o Calabazas o…qué? Este ya no. Esto va a ser una castañoween en toda regla.

El viernes, en el súper, veía a una niña llorar desconsolada delante de un expositor lleno de miembros de plástico ( manos, brazos, pies, dedos…) con su conveniente reguero de sangre brillante (plastificado). Más allá, las máscaras de Scream, los gorros de bruja…Y más allá de allá, los disfraces: horrorosos ( y ya no te digo nada de los que pretenden ser sexys!!!) . A la vuelta del más allá, otro expositor rebosante de los ingredientes para hacer los panellets, las castañas, los moniatos y el moscatel… La niña ha estado sollozando todo el tiempo. No me extraña…Imagínate si esa noche, le toca comer esta pizza-momia de Halloween … ; – )

Si yo tuviera que decorar con monstruos y cosas de terror , me decantaría por esta idea de vinilos en las ventanas… Simpática y sin tanta calavera, murciélago, etc, etc…Lo siniestro no es lo mío.

Ya sabemos que, estos días, caeremos en la calabacita. Seguro. Están por todas partes. No importa, son monas y decorativas pero no debemos olvidar nuestras castañas. ¡Esa castaña! Son el nexo común de la mayoría de tradiciones de Todos los Santos en muchas zonas del país así que os propongo varias ideas de decoración con castañas :

 

 

Y para rizar el rizo de la fusión de tradiciones que voy a llamar “Castañoween”, aquí tenéis una castaña de Halloween que he encontrado en la red.

Total.

 La Psicópata de Halloween

La noche de Halloween

28 pensamientos en “Castañoween

  1. Me rindo ante la castaña maligna. Eso es lo que se llama tender puentes entre culturas.
    Yo soy de castañada con moscatell, panallets, boniatos… Los disfraces no son lo mío, al menos no los que veo en las tiendas, de bruja-putilla hechos de raso brillantoso…

  2. Todavía me sigue extrañando la facilidad con la que nos hemos apropiado de las costumbres americanas, como si eso fuera lo lógico aquí en España de toda la vida. No me gusta por eso, porque rechazamos lo propio y adoramos lo de otros, que no digo que sea malo, pero sin olvidar nuestras costumbres. Besitos
    Ana

  3. Querida amiga, si yo consiguiera disfrazarme de mí mismo me sentiría feliz.
    Pero puede resultar muy costoso para el bolsillo encontrarse a mi mismo, aunque cueste lo que cueste yo voy a seguir intentándolo hasta el fin de mis días, no tengo otra salida.
    Un Fuerte Abrazo, Byplis :) .

    • Tienes razón, Joaquín.Es el disfraz más difícil de encontrar.Hay quien no lo hace nunca…Ahora bien, disfrazado de lo que sea, uno puede ponerse morado a castañas…;-)
      Un gran abrazo.

  4. En mi casa no ha entrado una calabaza en la vida, la verdad es que no sigo demasiado ni nuestras tradiciones propias como para seguir y adoptar las postizas.
    Me ha encantado la decoración en las ventanas, eso sí ¿ves? Ah! y los panallets yo que no soy de dulce, me encantan, los de piñones de toda la vida, hasta me he atrevido a hacerlos y todo cuando la niña era más pequeña. Riquísimos!
    Besazos psicópata inofensiva

  5. Las castañas me las como, las calabazas no, ya está todo dicho :D las castañas puedo subir yo mismo al monte a cogerlas, las calabazas si me pilla el dueño de la huerta me ahostia, ya está todo dicho :D

    Y yo siempre he sido de Helloween y no de Halloween….

    Besos.

  6. Me encantan las castañas…sobre todo cuando pasas al lado de la castañera y el estomago parece decir… ”Ñam Ñam” :) y sobre Halloween decir que no termino de entender esa costumbre de disfrazarse de casi cualquier cosa (a veces incluso que no tiene nada que ver con la festividad! Pero me parece una fiesta graciosa, que tiene su encanto (eso si, como tu, no soy mujer que aprecia lo tétrico)
    Un saludo,

    Auniveaudelamer

  7. De cualquier manera añadiría que estas fiestas importadas, más en estos momentos de crisis, son a mi juicio muy necesarias, antes la verdad estas fechas eran todo tristeza, sin atisbo a la alegría, visitabas los cementerios y se acabó, eso se puede seguir haciendo ahora, pero la noche antes pues eso, un poquito de fiesta, que nunca viene mal.

    • Los panellets son unos pastelillos que se hacen de patata, moniato y castañas con almendras, piñones ,etc… Son los pastelitos típicos de la fiesta de Todos Los Santos. La noche antes, se comen con castañas asadas al fuego…
      Muy chulo ( y calórico! ; – )

  8. Pingback: Comunicado Oficial de Las Castañas Unidas (LCU) | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .