La maleta.

He estado unos días de viaje. Conmigo, mi maleta…

No me han hecho pagar un extra por exceso de peso, por unos gramos de nada que me han salvado del dispendio pero admito que, para cuatro días, mi maleta pesaba como mil demonios (que no sé cuánto pesan, pero seguro que es mucho.)

Con los años, he ido mejorando pero…poco. Esto de “hacer la maleta” (bien) es un arte y yo no lo domino.

1maleta

Una de las preguntas recurrentes cuando me las suben a la cinta de facturación es ¿Qué has puesto ahí?  o la coletilla “pero si son sólo cuatro días”… En fin, la maleta pesa pero, para eso es de ruedas , de transporte vertical y vas de taxi a hotel y a la inversa. No es tan grave pero…yo misma me siento tonta cuando la deshago a la vuelta ( como hace un ratito) y empiezo a sacar prendas que no me he puesto y que vuelven hechas un higo  y que hay que volver a planchar. En esos momentos , siempre pienso que, en la próxima maleta, voy a ser más racional, más justa, más sobria…

No hay manera.

Lo primero que me puede es el “¿Y si?”. ¿Y si llueve? ¿Y si por la noche hace frio? ¿Y si se me mancha? ¿Y si se me hacen carreras? ¿Y si me duelen los pies?, etc…

El “¿Y si?” es muy amigo del “Por si acaso”. Entre los dos, voy acumulando prendas que, ya cuando las voy plegando, soy consciente que no me las pondré pero, no vaya a ser y por si acaso, ocupan su lugar en la maleta.

Hay otro factor que me lleva a eso de la acumulación-en-maleta y que se puede llamar “culo veo, culo quiero” (y más si me queda bien): Cuando la empiezo a hacer, tengo claro que me voy a poner tal y cual pero… Voy al armario, a capturar los modelitos y, entonces, veo allí, dobladito, ese jersey tan mono, con ese escote tan favorecedor… Va a la maleta, por supuesto. Y así con faldas, pantalones, chaquetas, americanas, zapatos…

maleta

Por último: neceser (mil cosas), botiquín, cámara de fotos, cámara de vídeo. Menos mal que los libros ahora van en el iPad, en mi bolso. Ahí, algo he ganado…

Para hacer bien una maleta, hay que ser valiente. Hay que tener valor para no llevarse todo lo que nos gusta y mucho coraje para no dejarse llevar por los ¿Y si? Y el “Por si acaso” que es muy pesado

En la próxima, lo prometo, me lo voy a tomar en serio pero, sobre todo, me armaré de valor para cerrar la puerta del armario y dejar ahí, ese otro jersey con ese escote tan mono y favorecedor…

NB : Y aunque parezca mentira, siempre consigo que cierren. Eso es prioritario.

NB 2 : Una solución pueden ser estas camisetas de Muji. Son cuadraditos diminutos. Puedo llevar muchísimas. ; – )

camisetamujijpg

17 pensamientos en “La maleta.

  1. Es un problema que no sufro, yo soy de los de “con esto me sobra” y al llegar tengo que comprar el cepillo de dientes, la pasta, calcetines y demás, aun así si el viaje es en coche no me entran las maletas en el maletero, luego viene la moza y cierto, jugando al tetris todo encaja.

  2. No creo que ese sea mi problema nunca, siempre he dicho que si puedo viajar puedo comprar “allí” el paraguas o las chanclas y los tampax… Claro que resulta divertido imaginarte a ti cerrando la maleta jejejeje.
    Un besazo!

    • No, no, cierra perfectamente…Eso, siempre.Ahora bien , la compresión interior puede hacer que el que la abre, salga disparado a propulsión al espacio sideral…;-)
      Besazo.

  3. Después de bastantes viajes y maletas, casi, cas he conseguido la racionalidad de llevar lo que me pondré ajustando al máximo los “por si” y los “y si”, pero me queda aun afinar, sigo llevando más de lo necesario…. aun no controlo los “cómo no”

    Besos comprimidos en maleta.

    • Y…siempre acabo comprando algo… lo que me complica esa maleta de vuelta, llena de ropa retorcida ( ya da igual)…
      Admiro a los que , en el mismo viaje que yo, llevan maleta de cabina…Quiero aprender! ;-)
      Abrazos facturados con exceso de peso.

  4. SI es que lo de la maleta es una historia principalmente femenina. Como dices, los por si acaso y los y si son infinitos. Yo soy igual, te podrás imaginar cuando voy 20 días a mi tierra…. luego me encierro en casa con papi y mami y no uso ni la mitad. Pero es que creo va en nuestra composición cerebral con algunas excepciones

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.