El encargo.

Todos sabemos que la mayor obra de arte, se encuentra en la naturaleza. En cualquiera de sus estados, en rincones diminutos, en grandes paisajes, en un detalle…Es, en sí misma, la belleza máxima.

Es por eso que me imagino, lleno de dudas,  al artista al que le encargaron “hacer una obra de arte” para la zona de  la Cala Mar D’en Manassa (L’Escala, Girona) y su “Mirador del Cargol” …

Me lo imagino, yendo allí, a esa fantástica zona plana del Macizo de Montgrí, que servía para que los pescadores desplegaran las redes para secarlas y remendarlas… Desde allí, toda la potencia del Mar Mediterráneo y de La Costa Brava, te quitan la respiración o, mejor, te la devuelven… Es un lugar en el que deseas, abrir los brazos e  inspirar, inspirar, inspirar…

Y el artista,  se preguntaría ¿Qué puedo hacer yo, aquí, para no perturbar esta obra de arte en sí misma?...Como me lo estoy inventando todo, lo veo en un perfil de personaje muy progre, que se va al Ayuntamiento y les dice que no, que no puede hacer el encargo. Que nadie puede hacer nada allí. Intocable. Y punto.  Pero, entonces, no podría seguir con esta historia…

El perfil  más realista, al que le va bien el encargo por su precaria situación económica y, además, sabe con certeza que si no lo hace él, lo hará otro, me va mejor.

Al artista se le ve mucho en el mirador de la Cala de la Mar D’en Manassa. Todos esperan una obra genial. Y llega un día, en el que el artista llega con “algo” en la parte trasera de su furgoneta. Han acordonado la zona y aparece la Brigada de Mantenimiento del Ayuntamiento, dispuestos a ubicar la obra de arte que se inaugurará al día siguiente. No parece ser muy voluminosa. Van rápidos y, al final, la cubren con una lona…

Cuando se destapó oficialmente, hubo un murmullo …El artista no supo identificar si era de decepción, de consternación o de admiración…

Nadie creería nunca que era la ocasión en la que más  le había costado crear una obra de arte para un espacio público…

Y yo, se lo agradezco…

NB1 : Desde el “Mirador del cargol” (Del Caracol) se ve la L’Illa del Cargol . Es un pequeñísimo islote calcáreo , que emerge del Macizo del Montgrí.

 

19 pensamientos en “El encargo.

    • No he descubierto el nombre del artista. En la inscripción aparece el Ayuntamiento, la Diputación, Turismo y la frase ” Un espacio abierto a La Tramuntana”…
      Un abrazo.

  1. Pues a mí me parece echarle un poco de cara, qué le vamos a hacer, es como si me dicen que haga n retrato de la mujer más adorable de la tierra y te pongo un marco con celo a tí :D

    • Esa es la duda que me planteaba…¿Una “face” bien grande o algo muy pensado?
      No tengas duda que si pones a mi rostro, un marco con celo, aparece la mujer más adorable de la tierra. ; – )Aunque lo del celo no me suena bien, la verdad…
      Besos!

  2. Muchas Gracias por éste recorrido turístico, por un lugar tan maravilloso como la Costa Brava, yo recuerdo por ejemplo Tossa de Mar, y otros lugares que he recorrido en compañía de la familia que tengo en Cataluña.
    Un Fuerte Abrazo querida amiga ;) .

  3. Ja ja, lo de la obra de arte tiene delito, pero no por el artista si no por quien paga, en este caso además con dinero público, a mí si me contratan yo hago desde luego, si son tan imbéciles como para pagarme. Como tomadura de pelo está bien desde luego, aunque he visto cosas peores todavía.
    La Costa Brava es una de las zonas más bonitas que se pueden llegar a conocer no ya en españa, si no en el mundo, y quien me lee sabe que no me puede precisamente la pasión ni me obceco con lo “mío” , de una forma objetiva, es pura belleza.
    Muchos besos

    • Te digo lo que a Dess…Respecto al artista, que no he descubierto quien es, no sé si es “tomadura de pelo” o “idea genial” pero estoy contigo en que los que pagaban ( ahora, ya no) son los verdaderos culpables del dilema. Con no poner nada…Yo, me decanto por un “mejor esto que una sardana de hierro forjado” ; – )
      I love Costa Brava.
      Besos.

  4. Ahora, también te digo que si alguien paga por ésto es que es un snob y que el artista tampoco es que se haya complicado mucho la vida, pero la verdad sea dicha, que ante algo así como ver el amar y el cielo, poco mas se puede hacer. La naturaleza se encarga de todo
    Ana

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.