Entrenando…

Tras el post del futbolín, he recibido una llamada de teléfono de “La Furia Española” ( que lee pero no se muestra). La conversación ha sido un revival en toda regla . Con el momento-futbolín,  he activado un recuerdo de muchas risas que ha sido nutrido de detalles y otros recuerdos asociados ( por ejemplo, mi vieja Vespa).

Al despedirnos, me ha salido un “tuvimos mucha suerte de disfrutar de esas experiencias ” (ya que pasamos una buena ( y divertida) juventud) y ella me ha respondido : Aún seguimos teniendo suerte.

Cierto. Y me refiero a la suerte “global”. Todos tenemos nuestras luchas y nuestros problemas y vidas sometidas a la propia vida pero si nos ponemos en nuestro lugar en el planeta, resulta que tenemos mucha suerte…

Ya me voy poniendo filosófica ( en realidad, es una terapia de auto convencimiento)…Supongo que estoy ,ya , en mi ciclo- vital- de -recordar- a mi-persona  que vamos demasiado acelerados para disfrutar de los detalles simples que configuran el día a día.

Se me va olvidando que esto del disfrute es una habilidad  que si no te ha sido otorgada desde el nacimiento, requiere de entrenamiento y práctica.

Sea por lo de vivir acelerado o porque cuando no vas a toda velocidad, lo que haces es concentrarte en sortear obstáculos. Sea por lo de que  cuando llega la calma, estás exhausto para pararte en esas pequeñas cosas que te hacen un micro segundo más feliz… o armónico… o satisfecho ( la etiqueta, que la ponga cada uno). Sea por lo que sea, siempre hay un “algo” que impide que te pares e inspires y digas : “Oye, que flores más bonitas”…

Aunque parezca teoría de autoayuda barata, soy de las que creo que los “algo” pueden ser controlables. Por lo menos, nuestra percepción y la reacción que nos provocan. Mi predisposición a creerme mi teoría hace que  una frase, una conversación, una lectura o un “algo” , me alerte de que  no he dedicado el tiempo suficiente a trabajar eso de pararse en los happy seconds. Esto me pasa, más o menos, trimestralmente…Y estoy en uno de esos días . ; – )

Así que hoy toca centrarse en las pequeñas cosas que hacen de nosotros personas con suerte y ponerse a practicar ( conscientemente) en esto del arte del disfrute.

Voy a entrenar un poco…

N. B : Framed Objects del Estudio Sherwood & Mihoko.


N.B 2 : Mi pobre Vespa ( tiene 25 añitos) . Modelo Primavera, típico de la época. Está siendo restaurada por mi hermano ( al ritmo de la Sagrada Familia y sometido a mi incredulidad total de que algún día la acabe).

5 pensamientos en “Entrenando…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Enlazando buenos momentos con “vespa”, recuerdo la de mi padre, y como nos “alargaba” a donde necesitáramos con ella.
    Pero su vespa.. no sé donde andará.. la vendió.

    Me ha gustado eso de guardar los buenos momentos.. me voy a comprar el archivador.

    :)

  3. Me descuido dos días y se me acumulan tres entradas pendientes… Estás que no paras.

    Tengo claro que tengo mucha suerte. A pesar de todo, de los momentos malos, de las circunstancias adversas, de los reveses de la vida…

    Una amiga me dijo hace tiempo que cada día debía disfrutar conscientemente de algo. ¡Gran consejo! Ahora cada vez quiero disfrutar de más cosas…

    Saludos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .