Nos tienen locos : primero , la gripe era una pandemia de las gordas. Después, es menos virulenta que la gripe normal. Antés, no vender Tamiflu en las farmacias para qué no cundiera el pánico y nos fuerámos como locos a asaltar las susodichas farmacias para hacer acopio del medicamento. Ahora, puedes comprarlo pero no te va a servir de nada.
A esto súmale el juego de : Vacuna sí, vacuna no. Vacuna para muchos o para pocos. Vacuna salvadora o vacuna- que-te-la-pones-y-si-hay-suerte-no-pillarás-la-gripe-A… o, peor, «vacuna exterminadora».
El lío mental del mundo es de proporciones gigantescas: en Europa se intenta gestionar el tema con serenidad. En EEUU, Obama declara el país en Emergencia Nacional.
Y, para rematar, se anuncia que a partir del 16 de Noviembre se inicia la campaña de vacunación de los grupos de riesgo y, una cantidad significativa de médicos se muestran reacios a vacunarse ( aún siendo grupo de riesgo total). En Cataluña, la cifra ronda el 30% y en Inglaterra , más del 50%. Olé, olé y olé. Si yo estuviera en uno de esos grupos de riesgo, le preguntaría al médico si él se ha vacunado . Incluso, le pediría pruebas…
Aunque, tal y como van las cosas, haría eso del pito, pito, colorito y el pim, pam, fuera. No es un método muy científico pero tal como está el patio, parece el único posible.
Por lo demás, mucho zumo de naranja, caldito y reposo.
https://nonperfect.wordpress.com/2009/09/02/la-gripe-del-sentido-comun/

