La putada de ser una puta que las pasa putas.

botella

“Se habla de la prostitución con ligereza y frivolidad. Ahora, el debate es ¿Qué hacemos?, ¿Lo prohibimos?, ¿Lo regulamos?, ¿Qué?...mientras que en las carreteras siguen habiendo chicas muy jóvenes ( este fin de semana, en carreteritas de Girona, avistamos cinco profesionales), que pertrechadas con una sombrilla, una silla de plástico y una botella de agua para enjuagarse después de, por ejemplo, una felación, esperan sobrevivir la vida…

La prostitución tiene sus “formatos” y no todas las situaciones son iguales : tienes a las prostitutas llamadas de lujo. Te reciben en un piso o local bonito o correcto y cobran una tarifa acorde al nivel de luxe que promueven. Las prostitutas “medias” no se dan tanto valor,  y se ofrecen a precios más o menos asequibles, en Clubs y pisitos. Y, finalmente, las pobres putas de calle y carretera que , por 20 o 10 euros,te hacen una mamadita…

El convertir tu cuerpo y tu sexo en una mercancía , en un producto a la venta, es una decisión que solo atañe al propietario de ese cuerpo y ese sexo. Ojalá ejercieran la prostitución solo aquellos hombres y mujeres que gozan con ello ( también hay)  y que lo deciden voluntariamente pero la puta realidad es que en la mayoría de los casos se les obliga ( concepto de esclavitud del siglo XXI)  o bien,  la misma vida ( que es muy puta) les pone en ese brete.

Como mujer , me siento sobrecogida cuando les veo, en la carretera, a merced de todo el que pase por allí y tenga ganas de sexo…. Me cabreo cuando pienso que algo tan íntimo como el sexo se vende a 20 euros.

Es un problema oculto. Mejor no verlo. Ojos que no ven , corazón que no siente….

Este es un tema viejo, viejo, viejo  ( la Diosa Venus ya representaba a las meretrices romanas ) al que no le hemos encontrado solución.

Yo soy partidaria de la regulación total de esta práctica, en prostíbulos, burdeles, puticlubs, nightclubs o como lo quieras llamar. Que se erradiquen las mafias y a los proxenetas ( que son delincuentes) que se aprovechan de un producto que no es suyo. Que los hombres y mujeres que realizan este trabajo, estén protegidos social, sanitariamente y legalmente como lo estamos todos los trabajadores de este país.

Todo lo que se refiere a la prostitución en nuestro lenguaje coloquial es negativo: puta, putada, pasarlas putas, de puta pena, etc…  Ser puta/o es una putada.No es un trabajo normal. No queremos que nuestros hijos se dediquen a ello.  Por mucha regulación que se dé , la parte ética/moral/de conciencia se resiente. El producto es delicado… Coincido con los que dicen que debe haber un marco legal que normalice a los trabajadores sexuales pero también coincido con los que afirman que atenta contra la dignidad del que lo ejerce ( mayoritariamente mujeres). Puestos a pedir un mundo ideal, solo desearía que existiera la “prostitución feliz” , o sea, ejercida por personas a las que les guste su trabajo… Alguien habrá…

O … puede que no. Solo hace falta hacer un ejercicio de empatía para vislumbrar la dureza del asunto ( y sirve para hombres y mujeres ) . Advertencia : Puede herir sensibilidades. : Te levantas por la mañana y te vas a tu puesto de trabajo. Es una silla de plástico en el Km X de una carretera en la que hay bastante trasiego. Coches, camiones…Enseñales el culo  para incentivar el consumo ( por lo menos, hazlo cuando sabes que pasará el hijo de puta que te ha traído a este país , que te obliga a hacer esto y que se queda toda la pasta -la que le debes por haberte traído ilegalmente-). Para uno. Es un tío que no se ha duchado en un par de semanas. La polla le huele a polla muerta. Solo piensas en acabar. Te paga y se va. El olor se te ha pegado en el cuerpo. Coges la botella de agua y te enjuagas la boca… Otro coche se para…Esperas que este no te de problemas por querer hacerlo sin condón o que sea de esos agresivos que te gritan, “Como te gusta que te follen, eh, puta” mientras tú, gracias a no sabes qué , eres capaz de abstraerte y volar con la imaginación , a ese lugar donde tus dos pequeños hijos sobreviven gracias al dinero que mami  envía de España…

Este ejercicio de”Ponerse en lugar de” es triste. Me gustaría que nadie tuviera que prostituirse por obligación -incluso que nadie tuviera que prostituirse-pero como la realidad  me dice que eso no es posible,  espero que estas  mujeres y hombres puedan abandonar las carreteras,las playas,  las calles y que  estén protegidos y en el sistema.”

Este post fue escrito hace cuatro años . Se habían publicado en la prensa unas fotografías de clientes y prostitutas en La Boquería de Barcelona que fueron muy polémicas .  Se abrió un debate  pero breve y “del momento” ( como somos especialistas en este país) y tal como se creó el incendio, se apagó y ya. Durante esa época, en mis recorridos en coche, veía a muchas chicas sentadas en sillas de plástico blanco, apostadas en el arcén…

Hoy, he vuelto a ver a dos mujeres en una carretera…

 

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s