Adiós , vacaciones, adiós…
Bye , bye, verano…
Por lo menos en el plano mental : seguirá haciendo calor y días de sol y playa pero mi mente ya no estará de vacaciones.
He pensado acogerme al estado de Depresión Post Vacacional que padecen millones de seres humanos en estas fechas pero me he dado cuenta que es una gran pérdida de tiempo dejar que mi cerebro se angustie con “el que bien que estaba con mi libro y la piscinita” cuando no hay ninguna posibilidad de que esta situación se repita . Y no me refiero a este próximo sábado ( que si es posible y el tiempo lo permite me permitirá adoptar la postura vacacional), si no al estado mental en el que te sumerges cuando sabes que tienes horas, días, semanas por delante …
También he observado que los responsables de nuestro calendario laboral, nos dejaran entrar en periodo de “adaptación” con suavidad : el viernes, 11 de septiembre, festivo ( La Diada de Catalunya). Unos días más tarde, la festividad de La Mercè ( Festa Major Barcelona) y… no he llegado más allá pero algo más caerá antes de las vacaciones de Navidad…
Además, y si nada se tuerce durante el año, las vacaciones son una experiencia con continuidad. Se repetirán cada cierto tiempo en el Ciclo de La Vida por lo que más que una despedida, deberíamos poder ponernos una etiqueta mental con el lema “Continuará”(ese mismo que tanto jode, cuando se acaba la temporada de tu serie favorita y sabes que hay aun un largo tiempo de espera hasta que sepas como va a continuar. …) pero sea como sea , el tema sigue, continua o se repite.
Por lo tanto, lo que hay que hacer es saber donde y con quien NO iremos de vacaciones nunca más, ese lugar maravilloso que vas a repetir o ir planificando donde , como y cuando será el desenlace de tu holiday el próximo año o… estas Navidades…
To be continued…