Playing for Change : Música y Paz.

banner-278x150

Recibo un mail ( flyer, gràcies!) con este enlace de youtube. “Aun tengo la piel de gallina”, me dice en el texto. La fuente es de fiar, ya que solemos coincidir en música que nos emociona. Son músicos del mundo, de la calle…

A mí, también se me pone la carne de gallina….

Busco información sobre Playing for Change y descubro que es una iniciativa internacional que busca recaudar fondos, a traves de la música, para dar recursos a comunidades desfavorecidas. El inicio de este movimiento se da a partir de la realización de un documental titulado “Playing for Change- Peace Through Music” ( Productor : Joe Carnahan; Directores: Mark Johsnon y Jonathan Walls) en el que se quería demostrar que la música nos une más allá de razas, religiones e ideologías…

Peace, Love and Music… El éxito de esta increíble iniciativa se ha concretado en una Fundación para ayudar a colectivos desfavorecidos (Ntonga Music School en Gugulethu, en Gugulethu , Sudáfrica; reconstrucción de refugios tibetanos en Dharamsala, India y Kathmandu en Nepal ;también en Sudáfrica, se está construyendo un centro de artes en Johanesburgo llamado Mehlo con la ayuda del renombrado poeta Lesego Rampolokeng y Bobby Rodwell, etc…).

Además de las donaciones, obtienen sus fondos con la venta de productos ( camisetas ,etc,,) y una joya de la música de hoy : “Playing for Change : Songs around the world” un CD/DVD con buena música , buenas intenciones y un buen rollo que te cagas…

Esta es la referencia del Fnac ( 16,95€). También disponible en iTunes.

Un extraordinario esfuerzo para inspirar paz a través de la música y para conectar a músicos diferentes de todo el mundo Mark Johnson y su equipo han viajado durante una década y usando tecnología portátil, grabó a más de 100 músicos, sobre todo en exteriores, en parques, plazas y paseos, en portales, en calles empedradas y pueblos de montaña. Entre los muchos momentos mágicos que se recojen se encuentran El Coro Joven de la comunidad de Omagh en Irlanda cantando ‘Love Rescue Me’, compuesta por U2 y Bob Dylan, músicos de la calle americanos como Roger Ridley y Grandpa Elliott armonizando con Clarence Bekker de Holanda junto con una reunión de artistas de Rusia, España, Venezuela, Francia y Brasilcon el clásico de Beiber &Stoller ‘Stand By Me’. Tambien se incluye una divertidísima versión del clásico de Marley ‘No More Trouble’. La canción y el video incluye a músicos de Congo,Israel ,India ,Irlanda ,Sudáfrica, EE.UU., Zimbaue y Ghana, junto con Bono de U2 y Bob Marley. ‘One Love’ de Marley demostró ser una opción irresistible para los productores también, donde el americano Keb’ Mo’ canta con interpretes de India, Israel, Nepal, Sudáfrica y Zimbabue. Estas colaboraciones internacionales sin parangón entre cantantes y músicos también se escuchan en las versiones del tema de Sam Cooke ‘A Change Is Gonna Come’, del tema de Tracy Chapman ‘Talkin’ Bout A Revolution’ y de la canción de Peter Gabriel ‘Biko’.

Info :http://playingforchange.com/

9 pensamientos en “Playing for Change : Música y Paz.

  1. Pingback: Playing for Change en España « Non Perfect. El blog imperfecto.

  2. Pingback: One love / Live / Madrid / Playing for change | Non Perfect. El blog imperfecto.

  3. Pingback: Imagínatelo. | Non Perfect. El blog imperfecto.

  4. Pingback: Redemption Song. | Non Perfect. El blog imperfecto.

  5. Pingback: Dos píldoras. | Non Perfect. El blog imperfecto.

  6. Pingback: La raza. | Non Perfect. El blog imperfecto.

  7. Pingback: Ciclos : toca música. | Non Perfect. El blog imperfecto.

  8. Pingback: A sólo un beso de distancia… | Non Perfect. El blog imperfecto.

  9. Pingback: Cantando la paz, PFC 3 | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .