Confinamiento
He incumplido casi todos los consejos de los expertos. Las rutinas me funcionaron los primeros días, pero, después, he estado actuando en modo hiperactivo. He atacado armarios, cajones y estanterías de forma compulsiva. En plan atracón. No he tenido en cuenta los consejos amigos : planificar todo ese “orden y concierto” por días o semanas. Cada día, una cosa. Y una agenda. Tranquilamente.
Lo intentaré de nuevo…
Dentro de mis futuras rutinas, quiero escribir en el blog. He dudado durante estos días porque me cuesta no pensar que frivolizo si lo hago en un tono humorístico o si me da por la ciencia ficción (como ha pasado con muchos de los relatos que me gusta escribir y ahora me parecen, eso, frívolos ).Hay muchas personas pasándolo realmente mal… Pero voy a hacer caso a mis consejeros espirituales : un post es terapéutico para mí y espero, que para los que se dejen caer por aquí en estos tiempos difíciles. Ya tengo una lista de ideas. Y , la propia lista, ya ha sido terapeútica.
Por suerte, hay cosas que me marcan mi espacio-tiempo, como son las horas de las comidas y, también, el aplauso de las ocho de la tarde.
Respecto a la cocina: ha surgido en mí una faceta insospechada que sí es de planificación y de coordinación de menú. Y me sale bien. Algo es algo.
Photo by Neha Deshmukh on Unsplash
Respecto al aplauso : En estos últimos días, he aplicado tecnología para multiplicar el efecto. Salgo con mi altavoz inalámbrico supersónico y una pista de aplauso que dura 5 minutos. Es un gran momento de conexión humana . Es sentimental y también adrenalínico. Es de agradecimiento y de esperanza. Me gusta como me siento en esos minutos.
Photo by Daniel Lincoln on Unsplash
Es la hora exacta del día en la que, de verdad, creo que todo va a salir bien y que podremos con esto.
NB : Para el siguiente post, la idea es : Ver la tele en tiempos de confinamiento.Por si alguién tiene alguna idea.
Creo que un poco de humor será de agradecer. En estos días es bienvenido todo aquello que me esboza una sonrisa.
Hazme el humor , es una frase que me encanta. Apropiada en tiempos de distancia social, porque se puede hacer a distancia!😉A ver que va saliendo…Un abrazo, dtra!
hacer una rutina no es tan fácil, puede que por unos días funcione por lo menos a mi que jamas soy demasiado ansiosa y que siempre tengo que esta haciendo todo, pero este tiempo me ha ayudado a muchas cosas ahora tengo el tiempo que antes no tenia como para cocinar y siempre dije que no era algo que me gustaría hacer, pero con todo esto vaya que me ha funcionado. Me gusta no solo ver el lado malo de la situación aunque cuesta nos ha servido para descubrirnos a nosotros mismo. Me encanto tu Post Saludos!
Gracias, Lia. Tienes razón, aunque a veces cueste mucho con toda la información que se va actualizando a diario, es muy saludable buscar las cosas buenas de todo esto. No seremos los mismos cuando todo se normalice pero no hay que descartar que podamos ser mejores. Y eso es bueno! Un abrazo!!
Es que todo va a salir bien. La otra hípótesis ni la barajo.
Bien hecho! Solo se admiten hipótesis positivas! Un abrazo, Zambu