La cuenta de la vieja.

erquejio

Este es un “quejío” en toda regla.

Hoy he salido del despacho de un abogado especializado en derecho de la tercera edad, haciendo el cuento de la vieja. Es una terapia más o menos eficaz para aliviar la indignación que sientes. Y la rabia. Y la ira impotente hacia el sistema…

Dicen que la cuenta de la vieja es la que se hace con los dedos, con las cuentas del rosario u otro procedimiento semejante. Iba yo haciendo mis cuentas, pensando en que hace poco leí que se destinaban unos millones de euros a los programas de Defensa como el del ‘caza’ Eurofighter (399,7 millones de euros) o el Airbus A400M (154,4 millones), ente otros. ¿De verdad necesitamos el Eurofighter ese o el Airbus A400M de marras? De ahí, te saco casi 560 millones de euros de los presupuestos del Estado y los paso a Dependencia. La partida presupuestaria para la Dependencia en 2016 fue de unos 1.255 millones de euros, por situarnos.

La Casa Real son unos 7,5 que parecen nada pero, oye, algo haríamos. Seguro. Que la Iglesia Católica no tenga casilla en la Declaración de la Renta. Tienen suficiente dinero para poder gestionar sus cosas. Pues, mira, son 250 millones más y seguro que a la Iglesia, con su filosofía vocacional de ayuda al prójimo, no le importará destinar ese dinero a los dependientes…

Con la cuenta de la vieja, ya he sacado 817,5 millones de euros. Y porque no estoy para más cuentas, que tengo un mal rollo encima que no sé si podré con él, pero hay más dónde rascar…

Esos números, esas cifras en el Presupuesto General del Estado, representan a personas que precisan de ayuda urgente para poder sobrevivir en este sistema mal diseñado. Sobre todo, personas mayores, enfermas y desprotegidas, que requieren de la ayuda ya, ahora mismo, no de aquí 4 o 6 meses , cuando les aprueben ayudas nimias que o no llegarán o poco aliviaran sus penurias.

Es una cuestión moral y ética. De comprensión universal.No creo que haya que ser de ningún partido o ideología política para ver que algo no cuadra. Ni en esas cuentas, ni en nuestra condición de ser humano , cuando esto está pasando.

Mi cuenta de la vieja parece ( o es, no lo sé) demagógica pero… lo cierto es que hay miles de personas con una necesidad urgente, mientras un Airbus A400 surca los cielos para ir a no sé dónde…

erquejio2

 

 

 

.

6 pensamientos en “La cuenta de la vieja.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s