No hablemos más…

Hace unos días que esta canción me persigue. Es entrar en mi coche, ponerlo en marcha, encender la radio y… ahí está, la cancioncita. En este caso, se me ha pegado al cerebro por repetitiva. La he oído tantas veces -en un corto espacio de tiempo- que es imposible olvidarla. Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, el estribillo está por ahí, sonando en algún lugar de mi mente… We don’t talk anymore, We don’t talk anymore, We don’t talk anymore…

No la busco, ella me encuentra. Ella o los directivos de las discográficas que pagan a las cadenas de radio para que la canción sea emitida de forma casi constante. Y esto es una suposición porque entre radios digitales, Spotify ,dispositivos móviles, etc., no sé si seguirán practicando esas “técnicas” de promoción en los medios radiofónicos.

La canción es de un joven cantante americano, llamado Charlie Puth.

charlie

La canta con Selena Gómez, exnovia de Justin Bieber. Mi afinidad con este tipo de artistas por edad es cero ( sniff!) pero ni siquiera en  mi entorno familiar, tengo referentes… Se presentó a inicios de este año y ha sido un éxito de ventas, ocupando primeros puestos en muchos países. Para escribir este post, he buscado información de la canción y su autor . Resulta que Charlie tiene como elemento inspirador a Marvin Gaye.  Vale, con Marvin estoy más cómoda.

marvin1

Como por arte de magia, mis neuronas han recuperado una de las canciones que más me gusta: ‘What´s going on’ ( 1971) . La canción se inspira en unos hechos violentos de la policía en contra de los manifestantes anti guerra de Vietnam. En la Motown se negaron a sacarla como single y Marvin Gaye fue a la huelga ( no compondría ni cantaría nada más) hasta que se publicase. Lo consiguió.Cuando meses después se convirtió en un gran éxito, se abrieron las puertas  a un nuevo tipo de soul comprometido con gente como Stevie Wonder a la cabeza.

Me gusta We don’t talk anymore, we don’t talk anymore pero…Marvin Gaye es otro nivel.

No hablemos más…

 

2 pensamientos en “No hablemos más…

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s