La historia que contiene mi rosa …

El día de Sant Jordi tuve que elegir el “lugar” en el que me compraban la rosa… Hay tantísimas paradas que es una difícil elección: unas solidarias, otras con un attrezzo más elaborado, las de floristería… rosas y más rosas…

rosa

Llegué a casa con cuatro flores, de las que tres fueron obtenidas como complemento a la compra de libros y/o artesanía y una, la que yo elegí, adquirida en un puesto de rosas callejero.

Me decanté por el tenderete de dos alumnas de los Escolapios qué recaudaban dinero para su viaje de fin de curso a Ibiza. ¡ Y es que me vi ! Escolapios ( mi cole), Ibiza, 18 años… y me vino el impacto de las imágenes de ese viaje de Fin de Curso. Ni las tres décadas que han pasado ( ¿yaaa?) le restaron nitidez al recuerdo y a las sensaciones. Qué maravilla…

Ibiza2

Ese viaje fue un acto de rebeldía en toda regla. Cuando nos dieron a elegir el destino, la posibilidad de Ibiza quedó totalmente descartada. El director del cole ( cura, of course) se llevó las manos a la cabeza :  ¿Ibiza? ¡Pecado y Perdición! Creo recordar que las opciones eran Montseny o Montserrat…

Tengo una amiga que, en esos tiempos, trabajaba en una agencia de viaje. Nos consiguió un Pack-Viaje-Fin-De-Curso fenomenal. Organizamos una reunión de alumnos y decidimos que intentaríamos ir a Ibiza sin el permiso del colegio. Cuando el Director se enteró, convocó a los padres y les dijo que, la única forma de hacer el viaje, era que todos ellos lo autorizaran por escrito y, además, el centro no se hacía responsable de nosotros. Iríamos solos. Yupiiiii.

Big group of young jumping people with hands up.

Recuerdo el día que presentamos a Dirección todas las autorizaciones de los padres firmadas …Fue (muy) emocionante…Así que nos fuimos solos a Ibiza, sin tutores ni profesores…ni curas…

Como miembro del equipo responsable del viaje, sólo tuve que hacer frente a un accidente de ciclomotor (uno hormonalmente perjudicado, que llegó demasiado entusiasmado y el primer día, se estampó con la moto y se hizo un esguince…) que fue cubierto por el seguro del viaje y gestionado por la amiga que trabajaba en la Agencia.

Por lo demás, sólo diré que volvimos a Barcelona sanos y salvos…“Lo que pasó en Ibiza, se queda en Ibiza”…

6tienda1

Con los años, Ibiza fue un paisaje frecuente en mi vida pero ninguna de mis estancias ha tenido tanta vida como la de ese lejano viaje de Fin de Curso…

Y esta es la historia que contiene mi rosa de este año…#SantJordi16 #TheEnd

pacha

NB : Pacha Ibiza, así era entonces…

 

2 pensamientos en “La historia que contiene mi rosa …

  1. Nosotras tambien tuvimos una monja, que siendo bastante joven se opuso a nuestro viaje de egresados, con el argumento de que gastar dinero en ese viaje era como darle una bofetada a los pobres del planeta, y consiguio lavarles el cerebro a la mayoria de los padres de familia, pero gracias a dios quedaron un grupode padres que nos apoyaron para hacer un viaje mas AUSTERO, a una ciudad mas cercana y pudimos atesorar un recuerdo maravillosas NUESTRA EXCURSION DE SEXTO, como se decia en esa epoca, oh! Juventud divino tesoro……

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s