Confieso : juego al Candy Crush.

CandyCrush0

Y al Frozen Free Fall ( sí, ese Frozen)…Nunca me han llamado la atención los juegos que no fueran tipo Trivial. Tengo una amiga que ya hace tiempo, se encandiló con el Candy Crush pero tampoco su entusiasta recomendación me hizo hacerle caso al juego. Suelo ser tardía en estos descubrimiento y llego cuando ya son clamor popular ( 190 millones de usuarios del Candy Crush).

CandyCrush

Tengo los dos , el Candy Crush y el Frozen Free Fall , para cuando mi iPad está en manos infantiles pero eran como invisibles…Hace unas semanas , me encontré en situación “ Sala de Espera + Soledad + Horas por delante” y tras revisar mails, blog, twitter y leer mis libros me saturé y abrí el Candy Crush.

En ese momento, mis neuronas hicieron catacrack. Me concentré en los caramelitos, los colores y la gelatina… Y venga, a por niveles.

Ese fue el inicio de todo…

candy5

La culpa de mi enganche ( no hay manera de pasar del nivel 23!) la tiene un tal Zeigarnik. El Efecto Zeigarnik  ( 1927) define la tendencia a recordar tareas inacabadas o interrumpidas con mayor facilidad que las que han sido completadas. O sea, mis neuronas ( eclipsadas ante el despliegue de sonidos y colores) me recuerdan que no han pasado de nivel . Es una tarea inacabada y eso las pone…tensas. ; – )

candy2

Sea por lo que sea ( llámalo Zeigarnik o Pérez ) tengo como objetivo a corto plazo pasar el nivel 23 del Candy Crush. Odio el nivel 23.

Y he leído que hay más de 400 …

NB : Tutorial para pasar los niveles 23, 29 y 30 . Son los problemáticos de la primera fase.

20 pensamientos en “Confieso : juego al Candy Crush.

  1. Ay madre!! Dejalo ahora que puedes!! Para mi, el Candy crash fue la única adicción que he tenido en mi vida y que me costó horrores dejar… me costó varias intentonas.
    ASí que no conozco el otro juego, pero no voy ni a recordar el nombre… por si acaso!
    Besitos!

    • Pues mira, Aliesba, ayer por la noche me decían los mismo… Gente que me explicaba que “reservaban” un espacio al día para su sesión de Candy de forma “obligatoria” pudiendo hacer otra cosa…
      Yo creo que controlo y creo…que nunca pasaré elnivel 23.Me ha dicho que hay 900!!! ???¿¿¿
      Besos!

  2. Gracias por los tutoriales, yo también estoy enganchada al Candy como manera de matar esos ratos tontos y si esto va de confesiones te diré que el Hay Day me tiene loca, con la recolecta de huevos, leche, segar…. jajajajaja a falta de granja real no está nada mal esta virtual.

    • Bueno. Son para la tablet o el móvil.Yo tampoco juego en el oredenador, es curioso…
      No lo pruebes. Ni te acerques.
      Besos resacosos ; – )
      NB : Aquí estoy, recuperándome de la verbena…

      • Me refería, a que no suelo jugar ni en consolas de videojuegos, ni en tabletas, ni en móviles, ni en ordenadores. Creo que no me gustan porque las pocas veces que he jugado me generan demasiado estrés, con esa liberación de adrenalina y dopamina que se supone que es placentera pero que en mi caso con los juegos no lo es y no los disfruto.
        NA: Me seguiré manteniendo al margen. :-)
        Besos anti-resaca.

  3. Hola! Hace meses estaba enganchada al Candy Crush y luego salio el Candy Crush Soda y tambien me enganche a ese, pero por motivos de frutracion propia (es decir, si intento pasar un nivel mas de dos veces me altero) deje de jugarlos.

    Ahora estoy enganchada a uno que se llama Preguntados, ya veremos cuanto me dura :-)

    • Preguntados ya es un clásico para mi…;-)
      Sólo me gustaban estos tipo trivial hasta que me ha pasado esto con el Candy Crush…
      Y, si, altera, altera….
      Saludos!

  4. He dejado de jugar a casi todos: preguntados logo quiz, minion rush, etc cordura??? No, tengo un problema similar recuerdo mas lo que no termine… Y eso me desvela…y necesito mas dormir que jugar…
    Un beso
    Carla

  5. Hola, bueno yo también juego como un ejercicio mental, mientras estoy en el autobus, leo unas 10 páginas de algún libro digital, y luego juego candy crush. Todo empezó cuando un joven me pregunto si sabia usar un smartphone, je, je, ahora cuando dicto mis charlas, les digo la diferencia es la constancia para alcanzar tus metas y les muestro mi nivel, ahora estoy en el nivel 1 0 5 0 !!!…. Me olvido de un detalle, tengo 50 años :)

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s