Miniluna llena ( y la pesada de las fotos)

miniluna1

Cada veintiocho días, la luna me emociona.

Tendría que cansarme de esto pero…no. Sé que toca “luna” y miro al cielo. Y me la encuentro. Está más o menos en el mismo lugar, tiene los mismos Mares y Cráteres. A veces, la acompaña Júpiter. Otras veces, se asoma entre nubes o ramas de árboles… Es la misma en verano que en invierno. Si quieres, llámala monótona. No improvisa, no es espontánea y aun así, cada veintiocho días, cuando la veo al 100% de luminosidad, me emociona.

miniluna2

Y, así, con la emoción, me pongo pesada y le hago fotos.

miniluna3

Cada veintiocho días.

La misma luna.

miniluna4

La misma pesada cámara en ristre. ;- )

miniluna5

NB 1 : La Luna llena de hoy ( Miniluna) es la más pequeña del año. Está en el punto de su órbita más alejado de nosotros.

NB 2 : A mí no me  ha parecido mini…

Feliz Viernes!

18 pensamientos en “Miniluna llena ( y la pesada de las fotos)

  1. Cada 28 días de igual manera me conecto con ella. Aunque ande despistada de alguna manera me lo recuerda (malhumor, irritabilidad, tristeza, sensibilidad, colgada) y todo cobra sentido. Una canción de Shakira dice que llora una vez al mes… algo así me produce la luna, mes a mes. Hermosa entrada al blog.

    • Hola Ana Claudia,
      A mi me serena… He creado como un “rito” en esto de salir a la noche y hacer las fotos de la luna que lo considero, ya, una terapia anti estrés. ; – )
      Saludos!

  2. Yo cada 20 días la suelo ver al volver de trabajar (y que dure) … la veo, la admiro, la busco … me impacta, me hace soñar …

  3. A mi tampoco me ha parecido mini. Des del tren se veia enorme ayer apareciendo tras la cordillera del litoral, en Granollers. 😊😊😊 . De hecho pense que era muy gordota.

  4. Es preciosa la luna cuando reluce en la inmensidad de la oscuridad, por eso no es difícil que capte nuestra atención. Pero descubrirla a plena luz del día y quedarte embobada mirándola, eso sí que no tiene parangón. (o eso debe pensar los que me descubren en esa postura de ensimismamiento, ji, ji, ji…) ¡Feliz plenilunio!

  5. Desde Mallorca la Luna era inmensa, nunca la habia visto tan grande… o sea, que algo no me cuadra… lastima que yo no tengo una camara que hace unas increibles fotos lunares como la tuya….
    petonets

    • Ya tendrías que hablar con los señores astrónomos que miden la distancia, porque yo ( ni nadie) la vio más pequeña… Supongo que no será perceptible al ojo humano…
      Mi cámara es sencillita pero, oye, el zoom es maravilloso. ; – )
      Petonets to Mallorca!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s