Los Soprano, ese final y una precuela…

Contiene Spoiler (de hace seis años…ya.)

LosSoprano03

Yo me quedé a cuadros con el final de Los Soprano.

Soy una de los 14,4 millones de seguidores de la serie y sé que no fui la única que creyó que se había estropeado el DVD… ¿Qué final era ese para una mis series favoritas-de-todos-los-tiempos?

En estos seis años, el final de Los Soprano ha seguido siendo analizado y estudiado exhaustivamente . En el camino, nos dejó James Gandolfini . Con él, también se esfumó la idea de que hubiera otra temporada ( por clamor popular) ya que sin Tony, Los Soprano no son Los Soprano…

ts

Hace unos meses, a David Chase, le hacen una entrevista en Vox. ¿Os podéis creer que va y dice que en el final de la serie Tony Soprano NO muere?

vox

“Si el personaje interpretado magistralmente por James Gandolfini acaba o no acaba muerto siempre ha sido una de las preguntas más recurrentes entre los fans y, en una reciente -y viral- entrevista con ‘Vox’, el creador de la popular serie David Chase se ha atrevido, por fin, a arrojar un poco de luz sobre el asunto. Según expone la autora Martha P. Nochimson en el interesante artículo, el guionista respondió de la siguiente manera cuando le preguntó si Tony moría en el final: “Dijo que no con la cabeza. Y simplemente respondió, ‘No”. (Sensacine.com)

Yo, que llevo seis años de terapia con ese final, pensando que cuando se funde en negro es porque Tony muere y deja de estar “conectado” con el mundo,  leo en Twitter que el creador de la serie ha dicho que Tony no muere. No.

El efecto de esta afirmación fue contundente. Años después de que la serie finalizara, los internautas, los twitteros, los blogueros, se lanzaron a debatir de nuevo estas declaraciones de Chase. Tuvo que rectificar, diciendo que no quería decir exactamente eso . Quería decir esto :

“La escena final de Los Soprano plantea una cuestión espiritual que no tiene respuesta correcta ni incorrecta”

Así que sigo de terapia a ver si le encuentro la cuestión espiritual a ese fundido en negro…

59th Annual Emmy Awards - Show

NB : En una reciente entrevista con ‘Associated Press’ David Chase ha revelado que no descarta desarrollar una precuela (historia precedente) de la serie. “Hay un par de épocas de las que me resultaría interesante hablar, sobre Newark, Nueva Jersey. Una de ellas sería a finales de los 60 y principios de los 70, sobre la hostilidad racial; o el comienzo, el verdadero comienzo del tráfico de drogas” .

Ya que aún está la cosa en los inicios, desde aquí le pido que haga lo que haga, el final sea un final como Dios manda. Nos sentiremos felices o cabreados, satisfechos o decepcionados pero… no con la duda eterna de si , de verdad, se había acabado ese episodio…o no…

4 pensamientos en “Los Soprano, ese final y una precuela…

  1. Para mí el final de la serie es un punto y seguido, la vida continuará, las vidas de los soprano continuarán, acabó la serie como podía haber durado otras tantas temporadas, buscar como se buscó lecturas sobre la cantidad de gente en cada mesa y bla bla bla para acabar deduciendo que muere o no muere…

    Coño, si le quisiera matar le hubiera matado, como a Walter White.

    Sobre la precuela, pues si la hace HBO confio y mucho.

    • Perdidos me sentó como un tiro pero…ya había pasado este trauma de Los Soprano…Ya tenía antecedentes
      Eh! ¿La Reina de Avernolandia no ha visto Los Soprano? Ya tardas.
      Besos diabólicos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s