El huerto, canta bajo la lluvia…

Encantado ( y cantando), estaba esta mañana.

Se ha despertado un día gris con lluvia, mucha lluvia y ráfagas de viento desagradable ( del que te lanza gotas a la cara, cual arma arrojadiza)…

El primer impacto , lo he tenido al salir a buscar la prensa. Cuando llueve, este acto es rápido ( rapidísimo), dando saltitos para esquivar charcos y sin tiempo para dar los Buenos Días al huerto. Si no tengo el día torpe, todo va bien. Si lo tengo, me mojo los bajos del pantalón del pijama,  me cae la típica gota traicionera ( fría de narices) por la espalda o se me atasca el buzón, con lo cual, tardo mucho , mucho más…Hoy, gracias a Dios, no tenía un Día Mr.Bean y he realizado la Operación Prensa con la máxima eficiencia pero…ya con el periódico en las manos, oigo : I `m singing in the rain…

¿Quién canta eso? Me he preguntado. ¿Un vecino optimista?... y entonces, he visto a la rúcula, al perejil, al orégano y a los guisantes, ejecutando una bonita coreografía con las gotas de lluvia…

s1

s2

s3

s4

 

La rúcula ha florecido…Según mis pesquisas en Internet, hay quién dice que es Fin de Ciclo ; – ) y otros que no, que se sigue reproduciendo pero que las hojas son más amargas…

flor

De momento, mi rúcula está riquísima… La utilizo en mis ensaladas, ya de forma habitual pero…he descubierto que, cuando la flor se seque aparecerá una vaina y cuando esta también se seque , podré plantar más rúcula….En el interior (supuestamente), estaran las semillas .Otra posibilidad, conociendo a mi huerto, es que en las vainas haya cuerpos alienígenas, desprovistos de emociones que quieren colonizar el planeta…

Los guisantes van creciendo y también lo hacen sus zarzillos. El zarzillo es un tallo, hoja o pecíolo especializado del que se sirven ciertas plantas trepadoras para sujetarse a una superficie o a otras plantas…Es decir, detectan dónde hay algo a lo que agarrarse y para allí que van. Son inteligentes… Mis zarzillos ( bueno, los de mis guisantes) lo tienen difícil : unos se han entrelazado con un tallo de puerro raquítico ( que he dejado por no quitarlo) y, otros, están en plan orgía , los unos con los otros, liando sus zarzillos. Por cierto, son los que más ritmo tenían …

zar1

Tras observar al huerto un ratito ( ya con capucha y maldiciendo su “alegría” y euforia a lo Gene Kelly), lo he dejado bailando , con las gotas de lluvia aquí y allá, haciendo requiebros y piruetas .

oregano

perejil

Voy a tener que regarlo con más frecuencia que si no, después , pasa lo que pasa…

NB 1 : Ahora mismo, sigue lloviendo y sigue cantando…

NB 2 : Deja que las nubes de tormenta den caza / a todos los que hay aquí /Venid con la lluvia/Tengo una sonrisa en mi cara,/bajo por la calle/con un estribillo feliz./Solo cantando,cantando bajo la lluvia./Estoy bailando y cantando bajo la lluvia…

NB 3 : Post sobre “Cantando bajo la lluvia” .Era un día malo…

20 pensamientos en “El huerto, canta bajo la lluvia…

    • Está buenísima…Cuando encuentro burrata ( un queso muy cremoso, italiano…) me marco una ensaladita de rúcula con tomate, cebollita muy fina y piñones tostaditos que es de premio.Imprescindible, por eso el acetato di Módena…
      Besazos.

    • Debes pensar que yo tampoco los tengo, porque mi comentario iba por ahí, por los derroteros del gigante verde muerto de hambre. Por lo de que me han dado ganas de cocinar al ver el orégano fresco, por ejemplo, tampoco soy tan perversa. D:

      • No te disculpes, Paula.En este Blog se puede ser vegeticida , en general…
        Eso sí, el Oh Líder, amante de la panceta, siempre está por aquí, defendiendo a todos y cada uno de los habitantes de mi huerto…
        Como es El Líder, se lo permito…;-)
        Un abrazo ( en Paúlico)

    • Ahora te das cuenta que no hay valores? !Hasta el Papa, dimite!!
      Ya sabes, soy como Dexter pero en vegetales.Me va la savia…
      Cuando corto la rúcula, salgo con las tijeras en ristre, tipo mami-psicosis…;-)
      Ah! Y no podrás impedirlo!

  1. Siempre me gustó cantando bajo la lluvia, la felicidad, el amor, la música, el baile.. todo en uno.
    Si.. más de una vez me he descalzado, estando sola en casa, y he salido a la terraza a empaparme, como si fuera un rito de purificación.
    El huerto… uhmm … quiero ser perejil.
    Besos. :-)

  2. El huerto está para comerselo de lo bonito que lo tienes… La lluvia es buena, no, buenissima…
    una abraçada, no dos.

  3. ¡Yo también soy de Barcelona! Más bien de las afueras muy afueras, de las profundidades boscosas de Valldoreix. Mis guisantes están recién naciditos, acaban de empezar a asomar entre la tierra. Estoy emocionadísima, pero mi marido piensa que estoy loca, que para cuatro (literalmente) guisantes que van a dar…

    • Precioso Valldoreix!
      No te creas que yo he pensado lo mismo que tu marido…El otro día, compré vainas de guisantes para hacer una menestra de verduritas.Para conseguir una cantidad aceptable, estuve un ratito y me pregunté: Cuantas vainas tendré? Y guisantes? Treinta? ;-) Para una tapita?
      Pero, mira, están tan monos con sus zarcillos…
      Un abrazo, Cute

  4. Pingback: A díez dias de la primavera… | Non Perfect. El blog imperfecto.

  5. Pingback: Noticias desde el huerto. | Non Perfect. El blog imperfecto.

  6. Pingback: No todo el huerto es orégano… | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .