Un súper huerto, claro. No iba a ser él, un huerto vulgar o menor. Un súper-huerto! Debería estar orgullosa, ya que el huerto es mío (literalmente), pero después de la guerra sin cuartel que me dieron los tomates cherry este verano, no me fío un pelo…¿Qué significa súper huerto? ¿Qué tiene súper poderes? ¿Utilizará la funda de invierno de capa de súper héroe y saldrá volando? ¿Me lanzará kriptonita en forma de guisante? ¿Debo salir a regar con armadura? ¿Qué?
Menos mal que, ante mi cara de pasmo y la posición defensiva de mi cuerpo (tipo kárate, preparada para dar patadas al brócoli), el huerto ha decidido explicarse:
Menos la Stevia (pobrecilla) que debo podar de lo chuchurría que está (pero… que me dicen que volverá a resurgir en unos meses), los demás habitantes son superfoods. Sí, cómo habéis leído superfoods : Los súper-alimentos son suplementos para la salud holística que contienen más nutrientes por caloría que la mayoría de los alimentos. Son especialmente altos en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas. A diferencia de las vitaminas sintéticas y los suplementos nutricionales, son 100% naturales y salvajes, por lo que el cuerpo absorbe sus nutrientes de forma muy eficiente y por ello nos llegan en una forma que es reconocida y más fácilmente asimilada por el cuerpo.
El más Súper Alimento de todos los presentes es el brócoli (Brassica oleracea italica) y ¡tengo tres! ( sí, lo sé, tamaño Pinypon ; – ) pero va prosperando. Sí señor. Resulta que es antioxidante, preventivo, aumenta las defensas, es depurativo… 200 gramos de brócoli aportan tres veces las necesidades diarias de vitamina C .Es un Superfood!!
Me lo he mirado de otra manera… Sí, confieso, ya lo he visto en el plato…
Creo que me da para 200 gr, así que creo que tendremos en casa, como mínimo un día sano de brócoli-superfood casero. Por recetas, no será. Hay una asociación llamada + Brócoli , que promueve su consumo. Tras leer la info que proporciona + Brócoli, me he decidido a tenerlo más presente en nuestra dieta. Por ejemplo :
En su web, está el recetario completo que os podéis descargar en PDF, aquí.
Visto así ( en plan súper alimento y en formato tempura), le he cogido cariño al brócoli ( ya lo llamo, cariñosamente : Bro y como tengo tres : Bro1, Bro2 y Bro3). Espero, por eso, que no me pida capa, mallas y máscara …Se acerca el Carnaval y y me lo estoy viendo venir.
Hoy, me he encontrado esto en el buzón…El brócoli está convencido que es un súper héroe. Ya me puedo ir preparando…
NB 1: La Asociación para Promover el Consumo de Brócoli (+BRÓCOLI) fue fundada en 2010 como entidad sin ánimo de lucro, con el fin principal incrementar el consumo de brócoli (hortaliza denominada científicamente Brassica olercea L.var. italica Plenck). Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir que todo producto procedente de un cultivo de dicha especie, incluso procesado en cualquiera de sus formas, puede aportar enormes beneficios saludables, al tiempo que constituye un alimento delicioso.
NB 2 : Los guisantes y sus zarcillos, los dejo para otro día. ; – )
NB 3 : Carnaval
NB 4 : Soy una potencia brocolicida… Ya lo digo yo.










Hace un tiempo que descubrí el brócoli, y realmente está muy rico… Y en tempura está de muerte!!!
Tenemos un par de disfraces de «George de la jungla» y de «Jane», quizá a tus hortalizas les interese…
una abraçada
No te digo no….Está tan pesado con lo de la jungla…
Petons!
Menos mal que lo reconoces… es que no sé, es como si yo hablara con cariño de los avances de mis hijas mientras por otro lado veo recetas de cocinar nenas adorables con bacon y champiñones…
En todo caso que sepas que sigues sin perder un gramo de originalidad con las fotillas, son la caña.
Oh líder, de una linda niña a un brócoli, hay millones de años luz…Es una comparación…¿ rara?, no, viniendo de un líder de tu calado, debe ser correcta.Magnitudes comparables, vamos…Esto me condena a no poder comerme el brócoli y esperar un montón de años a que se casé con una coliflor y se vaya del huerto familiar a vivir su vida…
Mmmm…No sé yo…
En cuanto retome mi rutina deportiva, con estas recetas hortícolas que nos traes me voy poner hecho un mulo y con un tipín….. :)
Como curiosidad, por si quieres plantarlos en tu Superhuerto, los kiwis tienen más vitamina C que el brócoli. Tu querido perejil los adelanta de sobra y el pimiento rojo ni te cuento. Hace poco gracias a un conocido nutricionista (no que sea de renombre sino que le conozco) me enteré que la guayaba, y una ciruela australina no es que tenga vitamina C, no, es que con un bocado te llevas un sobredosis de carallo.
Besos
Me apunto lo del kiwi.Investigaré…Las ciruelas no me van mucho pero…¡Yo también quiero retomar mi rutina deportiva ( lo de mulo, no )y con un tipín…;-)
Besos.
De los alimentos de la dieta mediterranea, el pimiento rojo es el number ONE en vitamina C!!!!
Anotado!
Jajajajajajaja, que entrada más divertida y jugosa. No hace mucho (esto viene a ser muy tarde en mi larga vida :) ) que descubrí que el brocolí esta riquisimo. Guardo gratos recuerdos de la primera experiencia con ¿Bro? jajajaja. Me encanta el nombre que le has puesto. :*
Bro…Ya verás, acabaré teniendo una aventura con el brócoli….
Ni Grey, ni nada, mi Bro…;-)
Besos, Brujji
Chica, parece una selva de bonito que lo tienes. Lo del superbrócoli en tempura me ha gustado. Besitos
Ana
Si lo pruebas, comenta, Ana.
Besos!
Madre mia que dificil me lo has puesto… Si hablaramos de zanahorias, patatas o tomates vale, pero brocoli? va a ser que no. es que pirro por la sangre y eso (si usted me comprende) asi que mas alla de un filete con patatas… Besazo poseso.
No es excluyente…
Sangre y brócoli como guarnición…;-)
UY! qué hambre me has dado!! me encanta el brócoli!!
Y el mío estará de rechupete!
Abrazos, TD
Me he sumado al club de la stevia y estoy feliz de la vida, ¡qué cambio! Y a ver si mis guisantes sobreviven. Mi huerto es más cursi, está lleno de tulipanes rositas.
Seguro que es una monada…¿Y si los hacemos novios? ;-)