The Cojonudo’s Blog Award

 

cojonudosaward

Advertencia : Este post contiene tacos.

Mola.

Cojonudo es una expresión que en nuestro país significa el magnífico!, perfecto!… Cojonudo! Esto lo digo porque nosotros, los españoles,  tenemos esta gran facilidad  natural de “asimilar” el taco con normalidad y me consta que en otros lugares, la palabra podría ofender o significar todo lo contrario. En Argentina, un boludo o pelotudo no es alguien cojonudo. Al revés. Y da igual que hablemos de las mismas pelotas…

Y es que la palabrita, tiene cojones. Arturo Pérez Reverte, nos lo explica en este artículo (http://www.enorihuela.com/Pasatiempos/cojones.html ) . Es una de las palabras con más acepciones en castellano y la mayoría positivas ( remarcar que en el lado femenino, el “par de ovarios” no ha funcionado igual de bien y lo demás , suele ser negativo , en plan “Coñazo” o “Quinto Coño”…). Lo dicho, cojonudo.

Bien, pues va Nergal, y le otorga a este blog imperfecto esta gran consideración: El Cojonudo’s Blog Award y, semántica y sexismo aparte, no puedo más que agradecerle el premio. A este Blog , le encanta ser cojonudo…

Para  seguir creando una red de Blogs Cojonudos, tengo que :

1)    Poner la medalla del Cojonudo’s Blog Award (hecho!)

2)    Agradecer (hasta la saciedad) al blog que me ha nominado. Gracias, gracias, gracias, Nergal. (Ya vale)

3)    Premiar a Cinco Blogs Cojonudos y notificarlo Siempre me pasa lo mismo, habría más pero debo seguir las normas.

  1. Brujjita/Nosht : Por su espontaneidad. Es mi bruja preferida. : – )
  2. Winnie : Paisana de cumple. Por su sencillez y dulzura. Es un buen Blog SPA
  3. Aiamborderline : Conocido como Cerán. Padre de Edelmiro. Empieza con el blog, con un par. Es para desearle feliz (blog)aventura.
  4. Mensnudum: Mens ( ella y su forma de afrontar la vida) y su increíble ( y pedagógico) libro ( Éride, la ex de mi marido).
  5. Treintañera Desubicada : Está tan desubicada, que ahora mismo está tostándose al sol tropical.

4)    Contestar a las preguntas :

1)¿El libro más cojonudo que hayas leído?  El más cojonudo fue “el primero” de mi vida. Papillon , Henry Charrière. Lo cogí de la Biblioteca de mi padre, para leer algo de mayores. Me impresionó profundamente pero… el primer libro que me creó “vacío literario” ( no saber qué leer después ) fue El Origen Perdido de Matilde Asensi ¿Pueden ser 2 Cojonudos?

2) ¿La peli más cojonuda que hayas visto? El silencio de los Corderos. Me invitaron a uno de esos pre-estrenos ( no sé si aún se hace) y la ví, sin tener la más mínima información previa.

3) ¿La canción más cojonuda que hayas escuchado?In the air tonight , Phil Collins ( directo Paris 1997)

 

4) ¿Qué es lo más cojonudo que has hecho en tu vida? Espero y deseo que lo más cojonudo de mi vida, esté por llegar. ; – )

5) ¿Si tuvieras que reencarnarte en un animal, en cuál sería el animal más cojonudo en que te reencarnarías? Querría volar. No me gusta por lo de ser depredador pero…como vuela! Águila.( Espero que no haya interpretación psicológica del animal…; – ) )

 

 

35 pensamientos en “The Cojonudo’s Blog Award

  1. Me emociona la definición de spa que has dado de mi blog…y el premio me parece…¡cojonudo! jaja ¿qué te voy a decir? GRacias y lo postearé como debe ser Un besote

  2. Pues sabes? suena como a muy sanote jajajjajajjja me gusta es como una mezcla de todo un poco un blog asi es …nada petulante y con mucha genialidad…desde luego le va que ni pintado al tuyo telefonito…(para mi siempre seras telefonito) y a los blogs que conozco y has nominado me parecen que encajan a la perfección asi que que sigan las cojo nudeces..jajajjjajjaj
    Besos con alas para ti…muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    • Es que soy un teléfono amarillo!…Lo de la “mini yo” esa es para despistar. Nadie ( sólo los seres alados) me entendería…
      Gracias, Leha.
      Abrazos alados.

  3. Habrá quien dirá que el premio no es merecido, que tal y pascual, yo creo que no hay premio más merecido que el que recibes, tía cojonuda es poco, habría que inventar un término adecuado :D

    Felicidades y a tus premiados también.

    Besos.

  4. ¡Enhorabuena!¡Claro que tu blog es cojonudo! Es de los más cojonudos que he visto. Pero permíteme que, además de cojonudo también le añada un adjetivo (sé lo mucho que te gusta): Tu blog es… Delicioso.
    Olé esa bypils.
    Y muchas gracias por la nominación.

  5. Yo …….. te quiero jajajajajaa
    Me has arrancado una super carcajada en un día complicado. Y leyendote ha terminado de trasformarse en un día cojonud. (lo del punto es costumbre, ya sabes que soy muy mal hablada, pero es j.der no puedo evitarlo jajajajajajaaja)
    Mi más sincera enhorabuena, ni que decir tiene que no solo tu espacio es cojonud. sino tu misma eres (me remito a tu definición) magnifica. Yo añadiria excepcional :D
    Que sepas que todo esto lo copio en mi blog para rellenar el punto 2 jajajajajaja.
    Y respecto a tus respuestas… tomo nota de los libros no he leido ninguno. La peli me encanta, estoy escuchando tu canción (y tienes razón es …. cojonuda) , a la cuatro contestaré lo mismo, no por copiar sino porque realmente así lo deseo, y sobre el animal, aunque le tengo miedo a las aves, me apasionan las rapaces
    Brindo por ti y por los premiados!!!
    Besos

    • Yo también te quiero, Brujji ( mi bruja preferida). Me gusta pasear por tu vida, por las fotos, con tus chochos ( entre tú y yo : esto lo escribo y, la verdad, me suena raro pero ya sabes que tú eres tú + ellas. Nunca olvidaré el momento Niebla…), así que esto son “Gracias” bidireccionales. Por todo, ahí tienes el Cojonudo’s. : – )
      Un besote.
      NB 1 : Me alegra haber aliviado un poco un día complicado…
      NB 2 : La canción cojonuda, la oí en directo en el Palau Sant Jordi y me quedé en extasis ( dicen que levité) durante un buen rato…;-)

  6. Entiendo perfectamente que te hayan concedido el premio, merecidisima medalla!!
    Yo, entre mis cosas, la lectura, mis peques, la nueva aventura con la costura,… voy a tope, y poco tiempo tengo para leer blogs… intentaré ojear tus candidatos, seguro que me gustan… Pero tu blog, es visita diaria para mi… Ahora me sentiria vacia si no pudiera leerte cada dia. Gracias de todo corazón y FELICIDADES!!!!

  7. Muchisimas graciaaaaaaaaaassssssssssssssssssss
    Pues mira que es agradable estar por otros mundos de semivacas y ser notificada de un premio:)
    Lo malo es que en este momento no puede seguir la cadena por falta de tiempo y de internet (es lo que tiene ser de un pueblo, que no funciona bien la tecnologia y me tiene histerica!) pero la semana que viene ya vuelvo a España y me pongo al dia
    Gracias!!!!!!!!!!!
    PD: Si, yo soy de ese tipo de persona que la palabra cojonudo le sigue sonando fuerte (como cagarse en Dios) a pesar de los años en España, pero me gusta ser una treintanera cojonuda :D

  8. Pingback: The Cojonudo’s Blog Award | El blog de Winnie

  9. Pingback: Cojonuda « diariodeunatreintaneradesubicada

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .