Mensaje del Fin de Año.

Estoy  harto…Desmotivado.Siempre lo mismo: unos días antes de hacer mi aparición estelar, los medios de comunicación bombardean a la ciudadanía con imágenes “resumen” de lo que ha sucedido en estos casi 365 días. Después, aparecen los programas televisivos con música, orquestas y fanfarrias. Mucho “cotillón” y fiesta. Celebración en todas sus formas: uno solo, en pareja, con amigos, en familia, encerrado en casa y escondido…

valiente

Multitud de ritos diferentes, depende de por dónde pase: doce uvas y campanadas, un plato de lentejas, pirotecnia, bailes y canciones,  salto de siete olas en el mar, brindis a medianoche, ¿ropa interior roja?… Cada lugar del mundo, me ofrece una bienvenida llena de jolgorio pero, lo que me había parecido divertido años atrás, ahora lo percibo como aburrido. Soso. Previsible.

Mi trabajo, también lo es. Aparezco unos minutos, o unas horas, antes de las doce de la medianoche  y asisto al espectáculo planetario, en mi honor,  de manera pasiva. Todo el ciclo, me cuesta casi un día entero de presencia, ya que este planeta, está dividido en dos hemisferios y cada uno, vive bajo su sistema horario. Cuando era más joven, reivindiqué que toda la Tierra lo celebrará a la misma hora, fuera la que fuera, de esta manera, yo podía concentrar sus esfuerzos y hacer todo el trabajo de una sola vez pero… fue en vano. Así que me paso el día 31 de Diciembre, dando saltitos de aquí para allá, para que el año pueda acabar y dar paso al Nuevo.

gente

¡El Año Nuevo! ¡Querido amigo y compañero de batallas!…

 También hablo en su nombre. El Año Nuevo está un poco apático. Ya entra, diciéndole todo el mundo que las cosas van a ir peor….Está depre y aún ni ha llegado. Hablé con él hace unos días y no le vi la fuerza y el ímpetu que en otras ocasiones… Demasiados siglos haciendo el paripé…Como es el Nuevo,  y los inicios suelen ser buenos, todo el mundo lo mira con simpatía y esperanza pero él sabe que la cosa no durará mucho y esta vez menos y no está acostumbrado, la verdad .Habrá un momento, cuando la gente deje de equivocarse al decir o escribir la fecha, que dejará de ser Nuevo para dar paso al estatus del Año en Curso. En ese momento, el Año Nuevo se reúne conmigo, en una playa caribeña, dónde los dos, El Fin y El Nuevo, dejamos que trabaje el Año en Curso hasta el siguiente 31 de Diciembre. Pobre, el Año en Curso es el que peor lo pasa… Los ha visto de todos los colores: años buenos, años malos…En fin… Cada uno aguanta su cruz o su palo o lo que sea…

rezar

A lo que iba, este año 2012 ha habido señales claras de que llegaba el Fin del Mundo. Para nosotros, era una buena noticia. El Fin del Mundo suponía el fin del calendario y…de los Años de todas las clases. Así que si ocurría, nos podíamos tomar unas largas  vacaciones y NO trabajar hasta que la humanidad tuviera otro calendario, claro…

mafalda-ano-nuevo1

Nos hicimos a la idea, el Año Nuevo y yo, de quedarnos en esta preciosa playa virgen en la que los meses-que-pasan hacen de camareros y nos sirven refrescantes cócteles mientras estamos tumbados a la bartola. Con la llegada del Fin del Mundo,  el Año en Curso también podía pasar una temporadita con nosotros y montarnos unas fiestecitas…Era ideal. Los Años Bisiestos, un poco marginados, también se apuntaron y el Año Sabático, apareció de nadie sabe dónde y dijo que él también venía…

Cuando pasó el Día del Fin del Mundo, saludándonos con la mano, como hacen todos los Días,  y no pasó nada, supimos que teníamos que trabajar : Fin de Año, Año Nuevo, Año en Curso pero…

Lo sentimos, de verdad. Palabra de Año.

comiteaños

Ya nos hemos hecho tan a la idea de lo que podíamos hacer con el Sabático y suena tan fenomenal, que hemos decidido ejercer nuestro derecho a la huelga y sin servicios mínimos. Antes de tomar esta decisión tan drástica, solicitamos una excendencia que no nos fue concedida.

Estamos en huelga.

No habrá Fin de Año porque yo , no voy a aparecer ni el 31 a las 12:00, ni a las 12:01, ni nunca….Lo digo por si alguien espera que me arrepienta . El Año Nuevo también va a la huelga indefinida, así que no hay ¿Cuál tocaba? 2013? Se niega a hacer acto de presencia y lo mismo el propio Año en Curso. Es lo que hay.

De momento,humanos,  os quedaréis en un bucle a 31 de Diciembre a las 12:00 pm del 2012 . No obstante, el Año en Curso-Curso y el Año Pasado también están de negociación, así que es posible que ni el bucle…

Estamos confeccionando una lista de demandas que haremos llegar a los organismos oficiales pertinentes , el año que sea .

Hasta nuevas noticias de este Comité Sindical de los Años, se suspende el Fin del Año, El Año Nuevo y el Año en Curso.

huelga

NB : Y ya que estoy, aprovecho para decir que odio la ropa interior de color rojo…

 

27 pensamientos en “Mensaje del Fin de Año.

  1. La obligación de celebrar, de felicitar, cuando piensas que no hay porqué… es complicado. El empezar a pensar que el año que viene será mejor, cuando, si hay que mejorar las cosas, hay que hacerlo ya, no “posponer la felicidad”, no, trabajar en el presente, y celebrar cada día…
    La ropa interior roja… tiene su aquel ByPils, pero si no te gusta, no te gusta :-)
    Besos.

    • En realidad, el que hasta los mismísimos es ” El Fin De Año”. Yo sólo le dejo mi blog para que se exprese…;-)
      Es al Fin de Año al que no le gustan las bragas y calzoncillos rojos y a mí, tampoco.En eso coincidimos…:-)

  2. A ver, aver, querida yo no me puedo pasar indefinidamente subiendo y bajando escalera y dando la vuelta a la manzana con una maleta llena de ropa y con unas bragas rojas puestas y un sujetador que me aprieta, porque total como me lo pongo una vez al año, no es cuestión de comprar otro…
    Les vas diciendo ahí a los huelguistas que vayas desconvocando la huelga. ¡¡¡Me da igual, como se sientan y su motivos!!! Que hagan huelga el día dos de enero que total todavía está nuevecito el año :P
    Besazo y felices fiestas preciosa :D

    • Voy a intentarlo…Eso del bucle, suena fatal.Ahora hablaré con el enlace sindical pero no te prometo nada.Yo ni pincho ni corto…
      Feliz Año Nuevo ( si se desconvoca la huelga);-)

  3. pues a mi este año me pilla muy bien esta huelga… Estoy en total acuerdo contigo, y ya hace dias que sospesaba entre disfrutar de una cena con amigos o un relajante baño con espuma, sales, copa de vino, musica y unas delicatesen… y decididamente, y más aún sabiendo que me va a pillar en remojo, me quedo con la segunda opción, sin braguitas ni rojas ni de qualquier color, ni uvas ni campanadas… el bucle me va a pillar la mar de relajada, asi que FELIZ DIA, lo pases como lo pases!!!

  4. Ja! Menudo fiestorro no??? Porque mira una cosita te digo… el bucle empieza a las 12,00 del 31 de diciembre del 2012, verdad? Tu sabes la que hay montada en ese preciso instante? Hasta el culo nos vamos a poner de uvas :) y horas despues estaremos deseando una muerte rapida jajajajaja.
    Un besazo mi alma!!!!!!!!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.