Pesos pesados.

Haciendo zapping en la nueva modalidad : “me-repaso-todos-los-canales-del-TDT”, me he encontrado con un torneo de boxeo.

Era de pesos “pesados”. Dos boxeadores , de cuerpos musculosos que estaban poniéndose fritos a golpes…

No lo puedo entender. Mis neuronas se colapsan . ¿Por qué habremos inventado un deporte así? ¿Atletas que se preparan físicamente para luchar? ¿Pegar a otro ser humano?… Y lo mismo me pasa con la lucha, lucha libre y todas esas modalidades de “darse mamporros”.

Como deporte que es , tiene su técnica, su estrategia…¿Sus valores?. Un aficionado al boxeo, clamara al cielo y me explicará todo eso que no entiendo, que no aprecio pero será imposible que lo asimile…Yo sólo veo a dos tipos cabreados…

Y si lo objetivizamos y le sacamos todas esas etiquetas de “deporte”, “atleta”, “competición”, lo que nos queda es algo triste. Que da vergüenza ajena : un par de tíos pegándose ( gana el que deja K.O al otro) , en un escenario , rodeados de gente que disfruta viendo como luchan ( y les duele).

Tengo un amigo al que le encanta el boxeo. Nuestras diferencias , en este terreno , son irreconciliables. Sólo comulgaría con ruedas de molino ( y a duras penas) si no se hicieran daño…

¿Qué tal unos trajecitos acolchados tipo Michelin?

 

 

 

6 pensamientos en “Pesos pesados.

  1. Cualquier tipo de competición es, en el fondo, eso mismo. La agresión física, que yo tampoco puedo justificar, no hace más que añadir algunos grados de brutalidad, pero la competición en sí ya es brutal. Se trata de vencer, de ganar, de derrotar, de ser el mejor.

    No puedo evitar que mis ideas sobre el deporte salgan. El deporte debería ser una forma de tener sanos cuerpo y mente, en una época en la que el ejercicio físico suele estar bastante limitado. ¿Qué tiene eso que ver con destrozar tu organismo por ser el primero (sin entrar a hablar de la ingesta de sustancias prohibidas), dedicar cuerpo y alma (y salud) a arañar una centésima, humillar al vencido, montar negocios millonarios en torno a millones de aficionados al deporte que sólo lo ven, sin que se les pase la idea de practicarlo …?

    Lo siento, el deporte profesional es superior a mí, me saca de mis casillas.

    Incluso aunque no se den puñetazos.

    Saludos.

  2. Pues quien haya sido el listo de tipificar el boxeo como deporte se habrá quedado tan a gusto….asi como de interés cultural las corridas de toros….lo siento si parece que no tenga nada que ver pero ….toda actividad, sea la que sea que conlleve agresión y violencia no debería ser espectáculo ni deportivo ni lúdico…
    Se supone que deportividad es lo contrario a lo que se exhibe en un ring….entrenarse para propinar una “paliza” al otro eso si, dentro de unas reglas establecidas ¿eh? que para eso somos muy civilizados….
    De verdad..hemos perdido el norte?? Bylp (jejjej te abrevio) estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista y fíjate hasta el muñecote tiene los michelines de punta jajajjja
    Besitos con alas para ti…..muakkkkk

  3. Te sigo, no le encuentro sentido al boxeo, me parece abominable, no entiendo la gracia, como cuando me llevaron a una corrida por primera vez hace muchos años ( y respeto mucho al que le guste las corridas de toro), mientras el torero hacía la faena me pareció bonito, pero cuando empecé a ver aquella sangre del animal, no entendí nada, y no miré más al ruedo.. no entiendo la agresividad, no le encuentro utilidad
    Bueno el comentario de Alan, tampoco me siento bien con la competencia acérrima, incluso en el trabajo, a mí me quita creatividad
    Saludos

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .