¿ O qué? ¿Una broma? ¿Ganas de sacar más dinero del contribuyente ? ¿Una prueba de nuestros reflejos como conductores?
Estos días, estoy recorriendo kilómetros y kilómetros en mi coche, surcando la autopista ( y la autovía), de aquí a allá. Voy con mi música preferida y atenta, sobre todo, a los cambios de velocidad que me obliga la «velocidad variable» que marca la carretera.
Unas señales fijas me indican que puedo ir a 120 Km/h pero , dos metros más allá una señal luminosa, me dice ¡No! ¡A 80 Km/h, señora mía! y un kilómetro después, me lleva a los 60 Km/h para acabar con unos confortables 100 Km/h.
Los coches van frenando, reduciendo, acelerando… Si es de noche, las ráfagas de los rádares ( foto y multa) pintan la noche de destellos luminosos…Si no fuera por lo que tiene de trampa, os diría que es hasta bonito…
Me ha dado por pensar que hay un centro de «control» de velocidad, donde un ser perverso se dedica a ir cambiando las velocidades de forma aleatoria y se lo pasa pipa, observando en las pantallas, lo locos que vamos los que intentamos seguir las pautas de su locura ( para evitar la multa).
Pensamos, los que surcamos esa autovía, que esto era un tema puntual y que iban a eliminar la velocidad variable pero…no!. Además de mantenerse, se va a implementar en muchas zonas de España… Si no la tenéis ( la variable, digo) os va a llegar…Además de todos los puntos de atención que requiere la conducción, váis a tener que bregar con el acelerón y el frenazo… Si por lo menos se entendiera para qué sirve ( no es verdad que sea por la contaminación, ni por la afluencia de coches en la entrada de Barcelona) podríamos intentar adaptarnos a ese tira y afloja pero… ¿Para qué ?
Lo que os digo: es un perturbado, un «malalt» , un aburrido, un perverso con un joystick…
¿Y si buscamos al tío este que se dedica a ir cambiando la velocidad y lo neutralizamos?
¿Alguién lo conoce?
Se agradecerá cualquier pista…

Pues me parece obvio: Afán recaudatorio. Considéralo un impuesto más. ¿Puede tener algún otro sentido?
No había oído hablar de los límites variables. No me gusta la idea, porque entiendo que irá asociada a más radares.
Saludos.
Como no conduzco aquí no me entero, pero estoy con Alan que las causas heroicas por el medio ambiente a ellos les interesa bastante poco
Yo creo que lo que buscan es recaudación, ni mas ni menos. Besos guapetona.
Ana
Puede tratarse de un juego perverso, estoy segura. En el momento que me entere de quién mueve los hilos de esta perversión, me pongo en contacto contigo e intentamos darle un escarmiento.
Besos y abrazos