Lazos de sangre

simpfamily_vertical¿Debo querer a mi hermano/a por imperativo sanguíneo?.

La condición de compartir mucha información común en nuestro código genético, ¿Es suficiente para sentir afecto por un pariente directo?.

La pregunta-resumen es  ( y aquí nos podemos referir a todos los parentescos directos posibles):  El “lazo de sangre”, ¿es importante?.

Por casualidades del destino , nos vemos compartiendo la vida con una serie de seres humanos con los que ( si hay suerte) conectaremos o bien ( si no la hay) serán “muebles de nuestra existencia”  hasta el día de nuestra independencia . A partir de ese momento, las vidas rigen independientemente y solo la tipología de “padres aglutinadores” podrán conseguir que la relación sea frecuente o fluída. Si no es así ( o sea, no hay efecto aglutinador) , nuestro lazo de sangre se irá diluyendo, entre compromisos familiares, navidad y el cuidado y muerte de los padres.

En ocasiones, el reparto es acertado y ese humano (el y ella) con el que te peleas, duermes, creces y heredas ropa y coche es un tipo normal o increíble y te rozas… y el roce , hace el cariño. Y el cariño dura esa vida entera , estando ahí , siempre.

Las veces que el destino quiere jugar a unir a seres dispares, o bien en los que la relación es mala, dañina, violenta…negativa, el lazo de sangre se puede convertir en una soga. Sientes culpabilidad por no sentir afecto ya que , lo que es normal, lo que es socialmente aceptado es que el lazo de sangre es suficiente para ligarte a otro ser humano, de por vida.

Pero la vida, es larga. Y variada.Y te hace sabio.

Descubres a la familia de vida , que te acompaña en todas tus peripecias , y que puede coincidir con tu familia sanguínea , o no. La familia de vida son esas personas que están de forma constante , de forma voluntaria y solo motivadas por el afecto de los unos hacia los otros.

Existan o no existan los lazos de sangre.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.