Ideas para fiestas de cumpleaños (The King of the party)

reina1_

En primer lugar, el homenajeado ( tenga la edad que tenga) debe ser el rey/reina de la fiesta. A partir de ahora al sujeto (hombre o mujer) que cumple años lo llamaremos King.

Como King que es , ese día y en esa fiesta, deberemos halagarlo l.

PERSONALIZAR : si la fiesta se realiza en un local en el que podemos “decorar”, además de las guirnaldas y globos ( son imprescindibles para que sea un verdadero party) debemos personalizar el ambiente al máximo :

1-. Foto (fotocopias) del King con lema

( felices 20/30/40, no cambies nunca, esta es la fiesta de …). Las podemos colgar tipo guirnalda , en una cuerda y con pinzas de la ropa, podemos colgarlas de las propias guirnaldas o , si no podemos ubicarlas en las paredes, pueden estar encima de los platos de los invitados, tipo menú de boda.  Importante : El King of the party debe estar favorecido, divertido y guapo en la foto ( hay muchas posibilidades , hoy en día, tipo Photoshop).

2-. Caretas de Bienvenida: Foto del King, favorecido,divertido y guapo. Imprimir en tamaño A4. Recortar cara. Recortar ojos. Pegar a un palillo de brocheta. Cuando el King entra en el local, restaurante o casa, todos se la ponen para darle la Bienvenida como es debido.

3-. Camisetas-Gorras-uniforme : Todos con jeans y una camiseta con : la cara del King, el lema del King, lo que quieras, pero que se refiera al King. Se pueden hacer en casa. Cada invitado que aporte una camiseta blanca. el organizador ( siempre hay uno) puede enviar por mail la gráfica que se vaya a imprimir en la camiseta. Se imprime en opción “reflejo” en papel transfer para textil y se plancha . Si hay presupuesto, hay empresas especializadas en este tipo de estampación. Recordar , siempre, tener una para el King ( como regalo/recuerdo). Pero, no debe ser del color de los demás. .. Si se la pone,  algo lo debe diferenciar de sus súbditos…

ATTREZZO

4-. El altar de los Regalos : Sea un regalo compartido ( lo compramos entre todos) sean del tipo individuales (cada uno, los suyo), es conveniente  los presentes que vamos a ofrecer al King estén situados en una mesa aparte ( en los restaurantes , no tienen problema en poner una mesita de apoyo. Decirlo al reservar). El organizador ( de nuevo), se debe ocupar de tener post its y bolis para que si son individuales, cada uno pueda poner su nombre en la bolsita. Si es común ,habitualmente se acompaña de una felicitación. Después del pastel, es el momento ideal de la entrega. El organizador ( o cualquiera de los invitados, of course)puede ir entregando uno a uno. Como llevan el nombre, el King sabe quien le regala qué . Con esto, se evitan algunas situaciones del tipo ¿Cuando se lo damos? ¿Quien se lo da primero? Dáselo tú, dáselo tú, etc, etc,…

5-. El pastel . Un idea divertida que he visto en alguna de las últimas fiestas de cumple a las que he ido, ha sido el pastel hecho de donuts o donettes. Se montan piramides ( aprox nº de donuts /doble invitados) de donuts de diferentes sabores y se coronan con las velas. Quedan muy bien.

6-. El cuadro dedicatoria. Dejo un link a un post que escribí hace un tiempo sobre este tipo de cuadro. Es original.

http://nonperfect.wordpress.com/2008/11/17/una-fiesta-y-un-cuadro/

7-. El regalo de los cinco sentidos : Apto en tiempos de crisis. Dejo link como en el caso anterior.

http://nonperfect.wordpress.com/2008/11/14/regalos-originales-contra-la-crisis-1/

8-. Ideas para otros regalos .

Pasta : http://nonperfect.wordpress.com/2008/11/16/regalos-originales-contra-la-crisis-2/

Cervezas : http://nonperfect.wordpress.com/2008/11/19/regalos-originales-contra-la-crisis-3/

9-. El Album de Fotos y el DVD conmemorativo: Para el album de fotos, debemos pedir a los invitados que nos traigan una foto en la que estén con el King, o bien que sea relevante para el King ( un montaje, un chiste gráfico, …). El organizador debe tener un album o carpeta donde se situaran las fotos . El DVD : si en la sala hay tele y podemos halagar al King con un montaje de los buenos momentos de su vida, mejor que mejor. Esto se suele hacer mucho en las fiestas de los 40 … Para este tema, ya se necesita que el organizador tenga un comité de apoyo ( yo lo denomino La Comisión de Festejos)para conseguir fotos, escanear y montar. .. Más complicado todavía pero posible ( esto lo he hecho yo para una fiesta de 40…) es el vídeo de mensajes. Estuvimos grabando mensajes de felicitación de las personas que asistirían en la fiesta y también las que no. Teníamos un Bar como centro de reunión y grabación. Inestimable la ayuda del barista que grabó inumerables mensajes.Conseguimos vídeos de amigos del King de  lugares lejanos y lo montamos todo ( 13 mínutos de vídeos muy divertidos). Gustó mucho ya que el King era super halagado y a los “halagadores” les hacía gracia verse en el vídeo. ..Y como estaban casi todos ( protagonista y extras) despertó gran interés …

La mayoría de fiestas , celebraciones o saraos de este tipo, deben estar impulsados por “un organizador”. Este suele ser una persona cercana al King y es en el que reside la responsabilidad de estimular la participación y coordinarla.El organizador, que se ve relegado a un papel secundario obligatoriamente ( ese día solo puede ser del King) es la verdadera alma del party. Según cada entorno particular, el organizador puede estar bien secundado por una Comisión de Festejos competente. Entonces, éxito asegurado.

Si estás leyendo estas líneas por qué has tecleado “Ideas para fiestas de cumpleaños” en un buscador, lo más posible es que seas un organizador o un miembro de la Comisión de Festejos.Ánimo.Tendrás que batallar con los que no colaboran ( ni te traerán la foto, ni te enviarán el vídeo, ni nada. Solo van a la fiesta), los indecisos ( no saben , hasta el último momento, si vendrán o no), los que no pagan ( esos que debes perseguir para cobrar su parte del regalo , del album, etc.,), los de mal rollo ( suelen ser ex y parejas de ex entre nuestros amigos. Habitualmente se aplica la ley de la libre-elección-con-confianza-ya-que-no-nos-enfadaremos que significa invitar a ambos miembros de la pareja rota , decirles a los dos que están invitados los dos y que ellos decidan (con-confianza-ya-que-no-nos-enfadaremos)), a los que no les “gusta” el menú y te hacen pedir cosas especiales ( no hablamos de problemas dietéticos, no …) y te desequilibran la prorrata, etc,etc…

Pero , al final, lo único importante cuando se organiza una fiesta de cumpleaños, es que “El King of the Party” sea , de verdad, el King.

Buena suerte y happy party!

NB : Más ideas actualizadas! Aquí.

40 pensamientos en “Ideas para fiestas de cumpleaños (The King of the party)

  1. una idea buena mia fue dar cds impresos con fotos de los amigos en caricatura tuve que sacarlas antes editarlas y luego plasmarlas en los cds , ahora saque temas musicales con os nombres de mis amigas y cada marido se la canta en karaoke ej para mi amiga Mria va el tema de riky martin maria espero les agrade

  2. Pingback: Ideas para Fiestas de Cumpleaños : Flipbook « Non Perfect. El blog imperfecto.

  3. Pingback: Fiestas de Cumpleaños « Non Perfect. El blog imperfecto.

  4. Pingback: Fiestas de Cumpleaños | Fotos - Fotografía - Blog de Fotografía. Imágenes y Fotos

  5. HOLA QUE TAL, SOY VERONICA DE ARGENTINA, LE ESTOY ORGANIZANDO UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS SORPRESA A MI MARIDO QUE CUMPLE 40 EN UN MES. LO QUE QUIERO SABER ES QUE TEMA MUSICAL LE PUEDO PONER A EL, CUANDO ENTRE AL SALON?… ESPERO TU RESPUESTA A LA BREVEDAD, MUCHISIMAS GRACIAS. -

    • Hola Veronica,
      Tampoco creas que soy una experta…Pero no me puedo resistir a aconsejarte una canción del grupo “Tequila” de título “Que el tiempo no te cambie”. Es alegre y rockera. Inevitablemente, el “Feliz Cumpleaños” a todo volumen siempre funciona. Puedes utilizar, también, la versión de Marilyn Monroe al Presi …En otras ocasiones, en las que los cumpleañeros son muy futboleros, les encanta oír el himno de su equipo ( ya sabes, hombres!!)…
      Si se me ocurre algo más, te escribo.
      Un abrazo para Argentina.

  6. yo te recomiendo el tema de cacho castaña matador esta bueno yo tambien le cante un tema a mi marido en su cumple de valeria linch amame en camara lenta todos los invitados quedaron sorprendidos y quede de diez con mi marido

  7. jajajaja yo cumplo cuarenta y quiero sorprender a los invitados. se me ocurrió hacer videos musicales humorísticos y mezclarlos con los originales mientras dure la fiesta.lo que no sé es que cuento ponerles a mis amigos para que concurran a grabarlos … quiero que ellos tambien se diviertan !!!!

  8. hola estoy organizando el cumle a mi marido 40 años y si me podes ayudar , que tema puedo poner en el video de fotos? gracias

  9. Hola! El 11 de Nov. cumplo los 40 y quiero festejarlo con amigas y familiares mujeres acá en el patio de mi casa, me gustaría si me pueden dar alguna idea, quiero que sea una fiesta inolvidable, ya que la de 15 casi ni la recuerdo, antes no era como ahora que las mismas chicas se preparan todo, antes casi ni participábamos, así que por eso quisiera estar en todos los detalles pero me faltan ideas. Gracias

  10. Le estoy organizando la fiesta de 40 años a mi amiga y me gustaría que me digan que ideas para hacer durante la fiesta a parte de comer, bailar y shows (no tenemos nada de plata para un show), espero su respuesta a la brevedad posible ya que es la semana que viene. Un beso para todos.

  11. hola a todos los que visitan este sitio les pido que me ayuden con el nombre de una fiesta de piratas o jaguañana:
    se los agradeseria muxo
    sean originales vale!!!!!

  12. hola soy de Argentina quiero solicitar sugerencia ya q en un par de meses es mi cumpleaños y quiero festejarlo solo con mis amigas y son 34… algo muy divertido e inimaginable… Gracias… besos

  13. soy Argentina y mi nuera cumple 40 años, ella me dijo en mi cumple esta todo permitido en cuestion sorpresa ,eso quier decir que realmente espera que la sorprenda… es29 de octubre 2011.acepto todas la sugerencias.
    gracias!!!
    tata

  14. bueno no se uds.. pero yo estoy planeando la fiesta de 40 de mi marido y ademas de esperar que sea muy; divertida..baby sitters mediante pork tengo dos ninios y es una fiesta libre de criaturas. una buena idea me parecio contratar una strippdance

  15. hola soy de monterrey mexico y quiero hacerle una fiesta a mi querida señora madre cumple 75 años imaginate quiero que sea super divertidas y original

    mil gracias

  16. Pues pa mis cumples hacemos fiestas tematicas con musica acorde al tema pa que no venga el tipico pesao que quiere poner su lista de reproduccion que mola mas… Por ej, mi ultimo cumple fue sobre el cine, tos vinieron disfrazaos de personajes de pelis, pegamos estrellas de la fama en el suelo, carteles de pelis, fotogramas. Carteles de joliwuuu y champan en vasos de plastico tipical de los cines y botes de palomitas.. ah y un fotocall hecho con una sabana vieja roja adornao de logotipos de productoras de cine… Estaba hasta el deseo de almodovar. El proximo año quiero que sea con trajes tipicos de los paises del mundo..a ver que mamarrachez nos sale. Bss

  17. Hola ,muy pronto cumplire YO mis 40, y quiero hacerme una fiesta con todas mis amigas… SOLO MUJERES… necesito ideas para que sea inolvidable!!! Gracias.

  18. Lo ideal para obsequiar en una celebración de cumpleaños es una canción personalizada, porque quedas muy bien con el homenajeado y seguramente tu regalo va a ser el mas comentado. Lo se porque asistí a una fiesta en la que obsequiaron una canción especial para la cumpleañera y ella quedó deslumbrada y el amigo que se la regaló estuvo muy satisfecho con su elección,

    http://www.cancionespararegalar.com/es/es_index.htm

  19. hola, lo tengo 10 años y les estoy preparando una fiesta de cumpleaños a mi hermana y a mi madre
    lo tengo todo controlado, pero tus ideas me han venido de maravilla y de fabula!!!!!
    thank you
    Ainhoa, os manda un beso desde Cantabria (España).

  20. Soy el organizador de una fiesta de cumpleaños, de 40, pero ella no quiere celebrar nada mas que con sus hijos. A ver como lo hago. Gracias

    • Esto es muy personal, Un Español.
      Si quiere algo íntimo y familiar, pues …Otra cosa es que sepas que le gustan ” las sorpresas” y puedas hacer algo ” familiar” , o sea , familia, amigos, niños…Pero hay gente que lo odia y yo creo que se debe respetar el deseo de cada uno.Es su día, ¿ No?
      En cualquier caso , si le hacéis el Regalo de Los Cinco Sentidos ( muy artesanal y personalizado) y se lo daís durante el día ( primero el sentido del tacto, a media mañana, la vista, después de comer, gusto, etc..), creo que no olvidará su 40 cumpleaños, nunca.
      ; – )
      Saludos!

  21. Hola, voy a cumplir 40 el martes y quiero organizar una fiesta, de mujeres solo las amigas. Me gustaría hacerla temática y quisiera que me dierais alguna idea sobre jugos divertidos. La fiesta la haría en casa. Espero respuestas muchas grácias.

  22. cumolo 40 años el miercoles siguiente, estoy haciendo unos souvenir de lechuzas y no c m ocurre ninguna frase ingeniosa, necito ayuda!!!! urgente gracias

  23. Quise saber de tí al ver que entraste tan gentilmente a mi Blog . Menuda y agradable sorpresa. Me encantó todas las ideas dadas´por tí, y los comentarios.
    Voy a decirte la verdad, ojalá pronto cumpliera los 40. Sería espléndido festejarlo a lo grande, pero ya pasaron y fué una época en que la edad era un secreto de Estado.
    Una idea que no es mía pero lo ví en una celebración de 50 años, es que la música acompañe a las décadas, empezando por alguna infantil, y cada uno de los invitados se vistió de época. No fueron muchos en éste caso 5. No sabes lo divertido que fué, el primero de pañales.( Un hombre ) y la última fué la mamá con minifalda.
    Muy agradable tu sitio, que tengas mucha suerte en todo.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  24. hola , quiero festejarle a mi marido los 40, es en septiembre, necesito ideas, el es electricista, carpintero , chapista , pintor, tornero, dibujante profe de matematica, y es un gran padre, les doy estos datos porq no tengo idea de como organizarle un gran cumple con sus amigos, si alguien me puede ayudar , desde ya muchas gracias.

  25. Pingback: what kind of wine with ham « Cloninger Wine Cloninger Wine

  26. Un regalo fuera de lo cotidiano es un vídeo cuento personalizado, en la web miscuentospersonalizados. com son muy lindos y diferentes, te lo recomiendo por su amplia gama de géneros, por el profesionalismo del grupo de de profesionales cualificados y porque yo hice uno ahí a mi mejor amiga, inmortalizando un momento muy importante en la vida de ambas, fue increíble ver el vídeo incluido en el cuento, escuchar los nombres reales del sitio y toda la trama que vivimos, fue algo inolvidable, te lo recomiendo, espero te ayude! Saludos.

  27. Pingback: (Más) Ideas para fiestas de cumpleaños. | Non Perfect. El blog imperfecto.

  28. cada persona es un mundo,cada pais tiene sus tradiciones , no es facil aconsejar con estos temas. Lo mejor es ser uno mismo y ser feliz un poco de imaginacion , rodearse de las personas que quiere la persona homenageada.

    • Como cada persona es un universo en sí mismo, cada uno tiene sus “tradiciones” ; – )
      Yo conozco a uno que se auto-ofrece como regalo viviente, metiéndose en una caja con un lazo en la cabeza ( y un megáfono!).
      Abrazos to Mallorca!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s