Sigo reciclando bastidores viejos. Esta vez, ha salido esto.
Cuando tuve que pensar en el título, lo primero que me vino a la cabeza es “El rovell de l’ou” ( La yema de huevo). En catalán, la expresión “Estar al rovell de l’ou”, significa estar en la parte central y más importante de una cosa.
En castellano podría equivaler a estar en el meollo.
La palabra meollo significa médula, literalmente. Proviene del latín medullum. Y también se refiere a “la sustancia interior, lo esencial y principal de un asunto”.
Así que una cosa u otra o las dos. El rovell de l’ou y/o El meollo pero, cuando estoy a punto de escribirlo en el cuadro, me dicen : “Mira, el amanecer y el atardecer”…
Se queda sin título o mejor, tiene el título que se le ocurra a quien lo mira.
Yo sigo a favor del huevo…
Creo que lo del meollo, le va como anillo al dedo. Lo que es seguro es que contiene algo que te atrapa, ya sea en el centro, en el círculo o en lo que le rodea! Gracias por compartir!
Yo he pensado en una célula – y el huevo es una. No sé si prefiero las obras sin título a una con un título con el que no me identifico. Voy a pensarlo. Saludos.
ay, yo pensé en chichis. una joven y otra madura (inserte emoji de monito con ojitos tapados jeje)
Me recuerda a esas lunas llenas en medio de una noche de niebla, ese halo que se forma al rededor al mezclarse con la humedad del ambiente…