Trending Topic.

Trending Topics España de Twitter una semana cualquiera: 

-. Si hay un partido de fútbol, pues fútbol.

-. El enfrentamiento de dos bandos (fucsia y azul) sobre la vida familiar de la hija de una cantante famosa (de la hija, desconozco la profesión). Todo muy feo en los dos colores, la verdad.

-. El tema político candente del momento, basado en titulares y poca profundidad. Puede ser nacional (que suelen ser temas cómicos si no fueran reales) e internacionales (como, por ejemplo, posibles guerras evitables que escandalizan por su frivolidad).

-. La serie, de cualquiera de las plataformas, que se haya estrenado ese día.

En estos últimos días, El Hospital Universitari Clínic de Barcelona, ha sido protagonista por dos noticias importantísimas. 

Han publicado los resultados de un nuevo tratamiento para combatir las secuelas de los ictus. “Supondrá un cambio de paradigma en el tratamiento de los ictus isquémicos”. Un centro público, con un equipo de investigación pequeñito si lo compráramos con los centros de investigación médica de otros países, consiguiendo un avance de una magnitud trascendental que incide directamente en la salud de las personas. 

Photo by Girl with red hat on Unsplash

Además, y sigo con el Clínic, ha desarrollado íntegramente, la primera terapia CAR-T (inmunoterapia para tratamientos oncológicos) de origen público, sin ánimo de lucro y ya aprobada por la Agencia Española del Medicamento.

Gracias, investigadores científicos. 

Gracias a tantos que están dejándose la piel en proyectos infra financiados y supra importantes. Que poca visibilidad, que poco reconocimiento, que poca ayuda y que gran importancia tienen para todos nosotros. 

Photo by Morvanic Lee on Unsplash

Por supuesto de todo esto, ni rastro en los Trending Topics…

Un pensamiento en “Trending Topic.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.