Esta nueva etapa de nuestra vida -hasta que exista una vacuna-requiere de grandes espacios en el sentido más físico de la expresión.
Mañana por la noche, celebraremos la Revetlla de Sant Joan y para hacerlo bien, se necesita mucho, mucho espacio. Las fiestas privadas pueden ser de hasta 20 personas -aunque se recomienda que sean de menos aforo- con distancia de seguridad aconsejable de 2m, aunque podemos llegar al 1,5m y, siempre, aconsejable en un espacio exterior.
Si uno lo piensa con objetividad : ¿Cuánto espacio se necesita para que 20 personas puedan cumplir con las normas de contención del virus? Mira, lo bajo a 10. El área ocupada por una persona, que garantice una distancia de 2 metros a cada lado, es el generado por un área de 2×2 = 4 m2.
O sea, que, para hacerlo bien, para 10 personas necesitamos unos 40 m2 aproximadamente ( hay que sumar , zonas de paso, etc…).
Esta mesa, no serviría….
Photo by Marc Babin on Unsplash
Y esta, tampoco.
Photo by Marc Babin on Unsplash
Esta #NuevaRealidad viene pidiendo espacio . Si ya lo era, ahora lo es más: un lujo…
Consideremos como estándar un piso de 50 metros cuadrados (donde yo vivo). Para celebrar una cena con 10 personas habría que albergar a algunos comensales en el cuarto de baño. La taza del wc no es un mal asiento, después de todo, pero no hay que olvidar el factor psicológico. O quizá esté siendo excesivamente pesimista. Tal vez una copa de buen vino sepa mejor en ese ambiente…
Espero que en el sorteo de asientos, no te tocara el WC … La distancia empieza a ser un lujo…Pero no hay que ser pesimistas: solo hay que reducir los grupos.;-) Un abrazo