El ramo del que os hablaba en el post de ayer, que olía a menta, romero, laurel y tomillo, me ha hecho recordar una idea de «regalo» que me pareció genial y de la que escribí esto en este blog.
El Regalo de Los Cinco Sentidos.
Este es un obsequio que se puede convertir tanto en un regalo de lujo como en un presente realmente económico y original.
El Regalo de Los Cinco Sentidos formaba parte de una sorpresa para una Fiesta de Cumpleaños a la que asistí. En una mesa, había cinco paquetes decorados y sobre cada uno de ellos había un sobre . «Gusto, Oído, Tacto, Vista y Olfato». Cada paquete contenía un regalo vinculado a un sentido y en el sobre, había una cita «poética». La puesta en escena fue muy acertada y el regalo triunfó «en todos lo sentidos». Desde entonces, me he apropiado de la idea y he regalado varios «Five Senses» además de sugerirlo en muchas otras ocasiones en las que me consta que ha tenido mucho éxito.
Es muy importante cuidar los detalles de un regalo. Mejor si está bien envuelto ( no tiene porque ser algo lujoso de dorados y plateados. Se pueden hacer cosas muy bonitas con papel kraft y cordel del de siempre…) y, sobre todo, mejor si está explicado.
El Regalo de los Cinco Sentidos debe ser introducido mediante postales,citas o simples post-its , adecuadamente colocados. Cada uno de ellos debe ir rotulado con el sentido al que corresponde. Si además, añadimos textos creativos o «encriptados» se puede conseguir que el momento de descubrimiento del regalo sea : divertido, romántico, formal, … Depende del estilo y la intención que tengamos.
Los niveles de intimidad tampoco son un problema. A alguien cercano , le puedes montar un pack muy especial y personalizado. A un conocido (regalo-compromiso), le ofrecerás algo original y más neutro. Como veís, es un formato flexible.
Sugerencias : «Los Cinco Sentidos»
OlfatoEl perfume preferido
Una vela aromática
Una/s flor/es
Una planta de albahaca
Un jabón de pastilla
GustoBombones ( un bombón / una caja)
Mermelada ( 1 bote /Un surtido de mermeladas)
Vino/Licores
Golosinas
Pasta, Tomate, Albahaca
Oído Música Favorita / CDCompilación de canciones casera
Entradas para Concierto/Espectáculo
Vídeo de los amigos /familiares cantando la cancion favorita
Unos cascos inalámbricos
VistaMarco de Foto con foto personal o de ídolo. (P.e. : para ella George Clooney-para él Elsa Pataky).Volver a lo analógico. Que la foto no se quede en el móvil
Arte (un cuadro, una fotografía artística, una escultura)
Libros
Un fin de semana en hotelito con vistas
TactoSeda (foulard, pañuelo,corbata)
Masaje (vale para masaje en SPA / masaje casero)
Cremas y aceites corporales
Masajeadores
Una pluma
Gran idea …
Exelente idea…
Genial propuesta!!!
Besos con los cinco sentidos. 😊
Recibidos!
Que inscribible post , una inspiración para un próximo regalo.