Ojalá. Me gustaría poder celebrarlo como toca e ir andando al trabajo pero el entramado de carretera y autopista, no hace especialmente apetecible el plan. Envidio a todos aquellos que pueden ir andando al trabajo. O en bici.
Foto de Gaelle Marcel (www.unsplash.com)
Seguro que llegan mucho mejor que yo. En un estudio realizado por la Universidad de Stanford, los investigadores sometieron a 176 voluntarios a diferentes pruebas, determinando la eficacia de caminar a la hora de conseguir que las ideas fluyan y podamos pensar mucho mejor mientras andamos. Solo por el hecho de andar un poco nuestro corazón comienza a bombear más rápido, enviando más sangre al cerebro y permitiendo que llegue más oxígeno. Esto hace que los procesos mentales se realicen con mayor agilidad y más eficazmente.
Foto De Redd Angelo (www.unsplash.com)
Así que, quien lo pueda celebrar, que disfrute de esta magnífica herramienta de higiene mental.
Feliz Día de Ir Andando Al trabajo.
NB : España posee uno de los porcentajes más altos de personas que se desplazan a pie al puesto de trabajo (18,5 %) y uno de los más bajos en el uso de la bici (1,5 %), y seis de cada diez opta por su coche.
La verdad es muy saludable si seno puede. Besos a tu corazón.
Ya lo creo. Y no sólo por la salud física, por la mental…
Yo lo considero un privilegio…
Abrazos!
Cuando leí la biografía de Jobs me llamó la atención que su forma de sostener conversaciones fundamentales para Apple con sus colaboradores era dando un paseo.
Por cierto, me encanta Unsplash!!
Yo tuve un jefe que hacía exactamente eso…Estuviera donde estuviera, se ponía de pie y empezaba a andar: «Vamos a hablarlo…»Conocí rincones de Barcelona y Madrid, preciosos…:-)
Besos, CD