Hoy hay espectáculo en el cielo : Las Gemínidas.

Esta noche hay espectáculo en el cielo: Las Gemínidas. La lluvia de estrellas invernal.

g0

En realidad, son partículas del meteoro 3200 Phaeton que al impactar en la atmósfera, nos proporcionan ese efecto visual muy luminoso. Eso, claro, si llegas a verlas… La contaminación lumínica, o las nubes, o una luna en exceso luminosa o las horas en que se produce el máximo nivel de lluvia de fuegos artificiales del espacio, suelen ser inconvenientes para que el ser humano normal, pudiendo verlas, no las vea.

g1En todo mi vida, sólo una vez he visto una lluvia de estrellas( estival, Las lágrimas de San Lorenzo )y debo admitir que el espectáculo es sobrecogedor. Te sientes pequeñito y, a la vez, muy grande. Y fascinado por la coreografía de luz que se produce sobre tu cabeza . Todo muy bonito pero… de mis intentos, en toda una vida, sólo en esa ocasión, en el Pirineo, pude asistir al evento.

La cosa es que, ahora mismo, en este preciso instante están lloviendo Gemínidas sobre mi cabeza y yo no lo veo… Sólo veo un cielo negro con cuatro estrellitas mal puestas.

Dicen que para verlas hoy, hay que abrigarse y salir al exterior esta madrugada. A las tres será su pico máximo. Se prevé un impacto de 120 meteoros la hora… Además, la luna está en una fase decreciente y parece ser que su luz no nos molestara demasiado.

Voy a intentarlo. Si estoy en el-mundo-de-los-seres-despiertos-esta-madrugada , levantaré mi vista al cielo , a ver si hay suerte y veo Las Gemínidas.

Si no…las soñaré…

g2

NB : Los meteoroides Gemínidas salen volando de la constelación de Géminis. Golpean la parte superior de la atmósfera de la Tierra y viajan a alrededor de 35 kilómetros por segundo

13 pensamientos en “Hoy hay espectáculo en el cielo : Las Gemínidas.

  1. Pues desde la isla de La Palma (canarias) aún no se ve nada, pero el cielo que tenemos es tremendo. Aquí se respeta muchísimo la luz, ya que contamos con un gran observatorio. Todos los pueblos tienen luminosidad controlada, encima no hay ni luna ni nubes. Eso sí, un frío que pela. Igual me aguanto la madrugada con un gran nórdico por encima!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s