Ctrl + I ( o la manía de invertir).

El ajuste “Invertir”, invierte los colores de una imagen. Se puede utilizar Invertir como parte del proceso de crear una máscara de borde para aplicar enfoque u otros ajustes a áreas seleccionadas de una imagen.

Esto es para lo que sirve la opción “Invertir” en ajustes del Photoshop.

original

Yo sólo sé que le doy a Ctrl+I y la imagen se convierte en un cuadro muy chulo en tonos pasteles…

invirtiendo

Y me va muy bien para eliminar el rastro del flash en las fotos nocturnas. Nunca me ha gustado ese aspecto artificial de la noche que se plasma en una foto con flash. Es como una realidad deslumbrada que te mira con los ojos abiertos por la sorpresa y el susto…

Hago una foto a esa estrella tan mona que refulge en la noche (con su cable y todo) .Después , le aplico el  Ctrl+I….

estrella1

 

estrella

 

Y esto es lo que vi, ayer, en la noche de San Juan…

Invertido, claro.

fuego3

 

fuegos2

 

fuegos1

 

invasion

gente

 

cava

 

Y por si fuera poco, al invertir una imagen, el valor de brillo de cada píxel de los canales se convierte en el valor inverso en la escala de valores de color en 256 pasos. Por ejemplo, el píxel de una imagen en positivo con el valor 255 cambia a 0 y cada píxel con el valor 5 cambia a 250. Parece ser que esto es lo que pasa cuando hago Ctrl +I… Yupiiii!

 

llufa

25 pensamientos en “Ctrl + I ( o la manía de invertir).

  1. No conocía estas inversiones… Bueno es que del Photoshop se muy poco…
    Quizás me atreva a jugar con alguna foto…

    NA: Hoy me acordé de ti, escuché una canción en catalán de Serrat que hablaba de la noche de Sant Joan.
    Besos, nada invertidos. :-)

      • Esta canción conecta mucho con la música que se oía en las fiestas de los barrios yen concretoen San Juan.Serrat era del Poble Sec ( por cierto, allí hay un barecito que se llama Quimet & Quimet ( padre e hijo), sólo de aperitivos y vermutet ( de estar de pie) que es una pasada. Si alguna vez estáis en Barcelona , es un lugar memorable).A lo que iba, en los años 60 se ve que las fiestas de Poble Sec eran muy animadas y Serrat se inspiró en su experiencia.
        Me gusta mucho.

        Gloria a Dios en las alturas, recogieron las basuras de mi calle, ayer a oscuras y hoy cuajada de bombillas. Y pusieron un cartel con la foto de los tres y banderas de papel verdes, rojas y amarillas. Y al darles el sol la espalda revolotean las faldas bajo un manto de guirnaldas para que el cielo no vea, en la noche de San Juan, cómo comparten su pan, su mujer y su galán, gentes de cien mil raleas. Apurad que allí os espero si queréis venir pues cae la noche y ya se van nuestras miserias a dormir. Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta. Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha. Juntos les encuentra el sol a la sombra de un farol empapados en alcohol magreando a una muchacha. Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas. Se despertó el bien y el mal la zorra pobre al portal la zorra rica al rosal y el avaro a las divisas.
        Se acabó, el sol nos dice que llegó el final. Por una noche se olvidó que cada uno es cada cual. Vamos bajando la cuesta que arriba en mi calle se acabó la fiesta.

  2. ¿Con que controlas Photoshop? Je,je,je Te has caído con todo el equipo :) (es broma) Pero que sepas que suelo pegarme de cabezazos cuando lo utilizo.
    Por cierto, al margen de la técnica en sí ¡Qué chulada de fotos!

    • Ahora que lo dices… Por la Bottle no tengo problema , ya que no entro en su juridiscción.
      Gallardón ya me acojona más. Tiene una amplia franja de poder , incluso sobre los que aún no han nacido…
      Tendré cuidado.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s