Mal vestida.

Mal vestida. Así es como me he sentido en estos últimos días…Por lo menos, climáticamente hablando…

Ha hecho un calor húmedo y asfixiante que nos ha hecho vestir de pleno verano pero… Es octubre, el otoño ya está aquí y por las noches refresca un poco . Inducida por todos estos factores he entrado, de cabeza , en el dilema de “las medias”. Y digo “medias”, en plan conceptual: es la síntesis del paso de ropa de verano a otoño.

Climate Dress

Mis intuiciones climáticas han sido un desastre y , claro, he inaugurado una época de Mal Vestir Climático.. Y la cosa parece que seguirá unos días más…Y mira que lo sé…Y me equivocaré, seguro.

Pero…Ya queda poco para que los días del Mal Vestir Climático , lleguen a su fin. Pronto, muy pronto, los tejidos se adaptaran a nuestra temperatura corporal ( no sólo cambiando el color, que eso ya se hace y está superado) y a la temperatura exterior. Serán frescos en verano y cálidos en invierno…

En Victoria, Australia; una fábrica de textiles ya fabrica tejidos inteligentes. Se trata de un tejido compuesto por 95 por ciento de lana merino y 5 por ciento de lycra. “está investigando para crear telas que respondan a cambios de temperatura y pasen de ser frescas, a ser aislantes y calientes a medida que la temperatura desciende. También, una de sus metas a futuro es la incorporación de sensores electrónicos vinculados a elementos telemétricos que puedan monitorear la función cardiovascular.”

Ya tardan…

Ya hay un vestidito circulando por ahí, monísimo, que interactúa con el ambiente. Nos da los índices de CO2 del aire que nos rodea y cambia de color si el entorno está “contaminado”. La idea de nombre “Climate Dress” es una colaboración de Diffus, Alexandra Institute, The Danish Design School y Fortster Rohner.

Yo soy incapaz de imaginar lo que viene  pero el mundo está cambiando a velocidad de vértigo y la ciencia avanza, también,  a pasos agigantados. La nanotecnología invadirá nuestras vidas y las mejorará y yo tendré, por fin, unas medias , finitas , que no me den calor en estos octubres tontos.

Mientras espero, me han hablado de unas piezas de alta costura, hechas de fotones. …

 

luz2

 

luz3

Del artista londinense Atton Conrad .

10 pensamientos en “Mal vestida.

  1. Genial, con ésas telas que controlan la temperatura y cambian de color, con cuatro camisas y pantalones ya tienes todo el armario necesario, te lo pones y así durante meses, sólo falta que no se ensucien.
    Gracias por ésta estupenda información.
    Un Abrazo Bypils :) .

    • Creo que llegará ese día. Si lo piensas, es más sostenible. Yo lo pienso cada vez que abro mi armario…
      Una vez me preguntaron : ¿Con la ropa que hay en tu armario, puedes vivir toda una vida?
      El problema es que la mayoría podríamos responder que “sí”.
      Besos, Joaquín

  2. Muy bien definido lo del mal vestir climático, cuanta razón tienes, yo pensaba que era una sensación que sólo tenía yo, así me quedo más tranquila.
    Los trajes de fotones una maravilla ¿salen caros?

  3. Pero si es de lana merino y lycra ¿Donde está la novedad? Lo de los fotones, mola sobre todo para ir de noche a un cine y que se fastidien los de al lado… :P
    Besazo

    • Eso se ve que es la base… Ten fe, mujer… La esperanza es lo último que se pierde. Y yo la tengo, desde que hablan de esas medias ( que no he encontrado nunca) que no hacen carreras…
      Lo del cine, mola. Con el vestido y un moño alto, tipo Marge Simpson; – )
      Besos!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s