Michael Jackson (y Cirque Du Soleil)

Me he despertado, escuchando “Black or White”.

En mi cabeza.

Repetitivamente. Ahora mismo, la estoy oyendo….

Michael-Jackson-Immortal-Tour-Cirque-610x409

Acompañan la canción, flashes del espectáculo de Le Cirque Du Soleil : Michael Jackson Inmortal World Tour  pero, lo que más veo es a Michael Jackson en acción. No puedo evitar pensar que es , indiscutiblemente, el Rey (más que del pop) y que la calidad de este genio, ya es irrepetible.

Si te meten en un recinto tipo El Palau Sant Jordi, con un espectáculo con gran potencia de sonido ( BSO de Michael Jackson, incluyendo una banda con el que fue su batería durante 30 años), luz ( mucho juego de luz), pantallas de leds gigantes ( gigantescas, mejor) y gente que baila y actúa celebrando a Michael en una fiesta coreografiada, seguro que te despertarás, al día siguiente con una de las canciones pegadas al cerebro.

Fueron 30 canciones, todas míticas, pero, a mí, en vez de repetírseme una como “Heal the world”, más tranquilita, lo está haciendo Black or White

La presencia de Michael Jackson, de forma continua, gigante, en las pantallas, es lo que da un sentido a este espectáculo de  Cirque du Soleil que deja su “sello” particular muy minimizado, casi inexistente… Me sabe mal que no me haya gustado mucho, como me suele gustar, todo lo que hace esta Compañía de Circo, pero tal vez, me tenían que haber avisado de que esto va de baile con alguna ( alguna, repito) cosa de los artísticos atletas del Cirque…Sabiendo eso ( y con la expectativa correcta), supongo que me hubiese gustado más el Michael Jackson Inmortal World Tour…

mj1

Lo que me queda claro es que Michael era mucho Michael (mucho) y que la proyección de lo más emblemático de su trabajo, en un entorno visual precioso (aunque sin demasiado Circo) es garantía de éxito.

Yo, me he despertado viendo a Michael Jackson en “Black or White”…

El vídeo-clip, si no lo habéis visto es muy, muy peliculero .El director es John Landis,  el mismo que en Thriller. Participa Macaulay Culkin, el niño de “Sólo en casa” que estaba en la cima de su éxito…

Habla de tolerancia e igualdad…Cuenta la historia de un chico que tiene una cita con una joven de otra raza.

Black or White fue el primer sencillo extraído del álbum Dangerous de Michael Jackson, lanzado en noviembre de 1991. Para esta canción, MJ solicitó la participación del guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, para darle una línea más agresiva, además cuenta con la participación de Tim Pierce en la guitarra heavy metal; y el resultado es una mezcla de hard rock, dance y rap.

12 pensamientos en “Michael Jackson (y Cirque Du Soleil)

    • Esperaba ” algo” a lo que me habían acostumbrado…
      Hice de La Vieja del visillo al salir y las opiniones eran súper-maravillosas…Y yo, flipando.;-)
      Besazo.

    • Cuando murió, pensé que nunca lo podría ver en directo…Y es que me temo que un directo de este genio, tenía que ser brutal!
      Ayer, aprecié más su genialidad…
      Un abrazo.

  1. Yo tengo muchas ganas de verlo, precisamente porque es de baile. Hay unos cuantos ídolos del mundillo que me muero por ver en acción y tal. Ya te contaré si yendo sabiendo lo que voy a encontrar ayuda o no :)

    • Es vital que elijas una vista frontal y …alzada.Perderás mucho detalle de los bailarines pero podrás apreciar el alcance de la coreografía que es ” monumental”.
      El problema es que sí te gusta la danza, hay demasiada distracción para disfrutarla.Es casi imposible…Prima el conjunto en casi todo el espectáculo.
      Besos Paúlicos.

  2. Yo no soy mucho de MJ, pero coincido en que fué un genio en lo suyo!!!
    el video me gusta mucho, hacía tiempo que no lo habia visto, genial!!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .