Coca Cola Light, el Jardinero y Etta James.

Te digo: “Lucky Vanous” y tú me dirás : ¿Y? ¿Quién?…

Me acabo de enterar que el imponente tipo de la Coca Cola Light de los 90, se llama Lucky  Vanous

En la época en la que se emitió este spot fue todo un acontecimiento, incluso provocó debates sobre la utilización del  hombre como objeto sexual… Era la primera vez que se potenciaba este aspecto en un anuncio,  totalmente dirigido al público femenino.

Además del imponente Lucky  y el novedoso planteamiento creativo al apelar al deseo femenino de forma directa, lo que hizo de este anuncio un clásico, es la canción Just wanna make love to you, de la increíble Etta James, una de las voces más increíbles del soul que nos dejó el año pasado.

Durante muchos años, Coca Cola ha ido presentando diferentes spots de la versión Light de la bebida que, siendo buenos, no han tenido la repercusión del Coke Diet Break…Hasta ahora.

2013.

Para que no nos pase como con Lucky Vanous, ya os digo que este chico se llama Andrew Cooper y el anuncio tiene por título “Gardener”. La canción, la misma. La inconmensurable Etta … Seguro que será un éxito.

¿Qué opináis?

 

NB 1 : La canción Just wanna make love to you se editó como Cara B del single At Last ( 1961). Esta última canción es una balada bestial… Para escuchar con cascos y los ojos cerrados.

NB 2 : Just wanna make love to you, versión completa.

NB 3 : Y por si alguién se lo pregunta, 19 años después Lucky Vanous, está así…

luckyvanous_1

24 pensamientos en “Coca Cola Light, el Jardinero y Etta James.

      • Mujer, el tipo está cañón, pero eso salta a la vista, no hace falta que lo diga, yo también tengo su tableta de chocolate pero derretida… ja, ja
        ¿cómo definirías el anuncio, si no es con el adjetivo de divertido? es curiosidad profesional… :-)

        • El de los 90, inaugura la categoría de ” sensual” ( por no decir ” sexual”) y apelando directamente al público femenino…no sólo interesaba por esa nueva forma directa de apelar a la sensualidad ( sexualidad) ponía a la mujer como público objetivo y como prescriptor.En la época del Diet Coke Break, aumentó el número ( de hombres) que se apuntaron a gimnasios…
          En el 2013, el papel de la mujer ha cambiado y ahora, no se queda mirando sino que ” provoca” ( ya interactúan directamente, lanzándole la lata) pero el argumento central sigue siendo el mismo…Es un buen remake;-)
          No obstante, los anuncios de Coca cola suelen ser divertidos, también…
          NB : Divertido : http://m.youtube.com/#/watch?v=ZC13Izb88cY&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DZC13Izb88cY

        • Ja, ja. Muy buena explicación… aunque me suena a la información oficial de Coca Cola, a su portafolio de comunicación para este producto. :-)
          A mi sin duda me parecen sensuales pero con el toque de humor necesario para no resultar ordinarios. Claramente dirigido a mujeres pero colateralmente a los hombres que ven la necesidad de tener esos cuerpos para atraer mujeres como las de los anuncios, como bien dijiste, reflejado en el aumento de chicos en los gimnasios.
          Coca Cola son unos ases en el manejo publicitario, pioneros en muchos aspectos (claramente este lo fue) que luego imitan otros muchos.
          Y sí, tienes razón, puramente divertidos son otros como lo que me enlazaste, jeje.
          Besos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .