Meditando…

¿Meditando?...Eso es lo que me han dicho los habitantes de este huerto otoñal. El Ommmm no me lo he inventado . De verdad, los ajos lo han entonado… Y es que el huerto está tranquilo, tranquilo, tranquilo.

No se parece en nada al de la primavera o el verano… Tanta acción, tanto color! Ahora, están “Zen”.

¿Zen? ¿Dónde se ha visto que una albahaca te diga que está Zen? Y las Stevias, que está floreciendo sin parar, van y dicen que ellas también. También están zen.

Total, que por mucho que vaya al huerto y lo provoque, no pasa nada. He salido con las tijeras de poda , amenazando con cortar la melena a los ajos. Ni inmutarse.

Le he dicho a la albahaca madre, que voy a tener que llevarme a la baby a una maceta. Ni caso. A la stevia, de la que cada día nos comemos unas cuantas de sus dulces hojas, le he dicho que siga así ( eso es , básicamente,” ser pelota” pero es el único habitante del huerto otoñal que me aporta algo).Ella paga, no hay extorsión.

En Halloween, aparecí dando tumbos, vestida de Bruja Pirula, esperando darles un susto de muerte pero, tampoco paso nada. Es más, creo que la albahaca esparcía su aroma más que nunca mientras se oían unas risillas… Nada de lo que hago , les abstrae de su mundo sereno…

Así que he decidido acompañarlos en este estado de “meditación” y dejar que la naturaleza nos lleve por ese camino zen que ha elegido este otoño.

De momento, cuando salgo a regar ( poco que está lloviendo mucho), lo hago entonando el “Ommmmmm”.

NB : Y el perejil, me dice que lo deje en paz un rato,  que él bastante tiene con estar renaciendo, después de la poda extrema por el oídio.

19 pensamientos en “Meditando…

  1. Yo ya he tenido que meter para adentro la albahaca porque está helando de noche. El perejil lo tengo siempre en uno de los porches.
    ¡¡¡Tienes los ajos preciosos!!!
    Besazo

  2. Cómo mola … el día 14 voy yo a un curso de huertos ecológicos en balcones o terrazas … creo que mi vecino de abajo le van a enraizar las lámparas :D … ya te mostraré mis progresos

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.